viernes, 29 de junio de 2012

El ojo de la cerradura


Un mensaje escueto y seco en el contestador…
- Querido, me gustaría verte hoy a última hora, tenemos que hablar… 
Ya se cansa la tarde y el día también… es el momento, estoy aquí,  te espío a través de la cerradura… no termino de ver con claridad el mundo que coadyuve en este instante al  otro lado de la puerta, la ranura es demasiado estrecha…Tengo que acercarme mucho, y es entonces, solo entonces cuando contemplo parte del  rostro de mi mujer en actitud seria, preocupada y segura… No me atrevo a entrar…
Sigo mirando a través del agujero de la puerta…y la quimera me envuelve en un desasosiego inmenso…
- Sé lo que me vas a decir y no quiero oírlo…

15 comentarios:

  1. Una situación comprometida que evoca una (o varias posibles) historias más grandes.
    Me ha gustado mucho. Enhorabuena Mer. No es nada facil escribir así. Según iba leyendo, las imágenes acudían solas:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Svieta. Esa es la idea, varias historias en una misma. Cada quién y cada cual que busque la que las le mueva el ánimo. Un beso.

      Eliminar
  2. El micro transmite inquietud, desasosiego y sentimientos encontrados. Mucha emoción en un relato tan breve. ¡Excelente! Me ha encantado.

    Mi único pero son los puntos suspensivos. Sé que son marca de la casa. Todos tus textos los llevan. Sin embargo, creo que en ocasiones no son necesarios. Por ejemplo, los de la 1ª frase. Un punto sería mucho más efectivo en esa frase.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, es un tema que no puedo controlar el de los puntos... pretendo que las frases se queden abiertas, que la persona que las lea pueda encontrar otra verdad o otra mentira en ellas. Un beso

      Eliminar
  3. Tengo una duda:
    Los puntos suspensivos en español ¿sirven sólo para dejar las frases abiertas o algunas veces expresan duda, indecisión?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no sabría que decirte...ja,ja... yo los utilizo para dejar las frases acabadas/inacabadas. Creo que pocas veces los uso para expresar duda. Un beso.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu micro, Mer.
    Respondiendo a Svieta, yo tampoco estoy muy segura(en cuanto a los puntos suspensivos) y también me gusta usarlos. En mi caso, me pasa como a Mer: me gusta dejar alguna frase abierta. Un abrazo, Mer.

    ResponderEliminar
  5. Muy inquietante, pero para mí queda abierto porque no está acabado, el narrador tiene claro lo que le va a decir su mujer y nosotros lo suponemos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado, Mer, esta historia de ¿ruptura? anunciada. En cuanto a los puntos, yo diría que no conviene abusar de ellos. Tendremos que consultar a la RAE a ver qué nos dice.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, habrá que consultar, pero estoy tan "enviciada" que supongo que prescindir de ellos me va a suponer un monazo tremendo...ja,ja... no sé si quiero consultar nada.
    Gracias por vuestro cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu historia Mer. Dejas un final abierto para la imaginación del lector. Bravo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina. Lo que importa es lo que el lector siente, piensa o imagina. Un beso.

      Eliminar
  9. Perfecto. No se precisa ninguna palabra más. Mensaje recibido y el resto para la imaginación del lector. Bravo por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eu, me alegra que te guste. Ahora a imaginar mil finales... Supongo que en algún momento este micro continuará. Un beso.

      Eliminar