martes, 4 de septiembre de 2012

UNA LÁGRIMA ENTRE LOS DEDOS




Coloca con delicadeza la lágrima de cristal debajo del ojo derecho y se aleja para apreciar el resultado. Siente una sensación de vacio, de irreparable pérdida, casi de orfandad, que le invade cuando finaliza una obra y  ha de separarse de ella. 
El resultado nunca es perfecto. Aunque esta vez ha estado cerca. La imagen parece tan viva..., las lágrimas son tan reales al deslizarse por el marmóreo rostro, que al rozar la más cristalina con sus dedos se vuelve líquida entre ellos.
Se apoya sobre la escultura de la dama y siente como la carne de ella, contundente y cálida, late bajo su mano.
“Algún día tu obra será tan perfecta que cobrará vida", su maestro no estaba loco.

10 comentarios:

  1. Este micro hace tiempo que lo tengo, quizá algun@s ya lo conoceríais de mi blog, pero cuando he visto la foto, no he podido resistir la tentación de ponerlo, porque le va muy bien.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Sí, ya lo conocía, muy bello y poético. Felicidades, Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como cumunicas la relación del artísta con su obra. Muy melancólico y hermoso.

    ResponderEliminar

  4. Se lee con deleite, Yolanda. ¡Enhorabuena! Sólo una salvedad, creo que debes poner el artículo determinado en vez del indeterminado en esta frase:

    Siente una sensación de vacío,...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguiendo normas gramáticales seguramente será más correcto, pero me suena fatal colocando el artículo, cambia totalmente y a mí juicio para peor.
      No obstante, agradezco un montón las correcciones, aunque en este caso no la voy a aplicar.
      Gracias por tus consejos, un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues le va que ni pintado, yo también lo conocía. Precioso!!

    ResponderEliminar
  6. Yolanda, según leía, me imaginaba lo que iba a pasar. Me ha encantado tu micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefería que no te lo hubieras imaginado, lo bueno de las historias es la sorpresa, jeje.

      Eliminar
  7. ¡Si lo conocia!. Muy apropiado y hermoso Yolanda

    ResponderEliminar