Llueve mansamente y sin parar, llueve sin ganas pero con una infinita paciencia, como toda la vida. Llueve sobre la tierra que es del mismo color que el cielo, entre blando verde y blando gris ceniciento, y la raya del monte lleva ya mucho tiempo borrada.
Mazurca para dos muertos (fragmento)de Camilo José Cela
Textos paralelos
Llueve desconsoladamente y sin cesar, llueve con fuerza pero con monotonía, como un compendio de las lágrimas de toda una vida. Llueve sobre mi corazón, que es del mismo color que mi cuerpo, anodino y gris y, desde que te marchaste, el horizonte de esperanza lleva ya mucho tiempo desdibujado.
Malén
***************
Llueve amargamente y sin implorar, llueve con rabia pero con una aterradora resignación, como en una vida gris. Llueve sobre las calles asfaltadas que brillan bajo las farolas, haciéndolas resbaladizas e inciertas, y hace tiempo que olvidé el color de los días despejados.
Lucrecia
****************
Llueve furiosamente y sin cesar, llueve con ira pero con una escalofriante monotonía, como en una vida vulgar. Llueve sobre esta habitación que adolece de hastío, entre muebles desvencijados y polvo muerto, y en mi alma que lleva ya mucho tiempo extraviada.
Geli
************************
Otro fragmento
“Llueve sobre la tierra del monte y sobre el agua de los regatos y de las fuentes, llueve sobre los tojos y los carballos, las hortensias, los baños del molino y la madreselva del camposanto, llueve sobre los vivos, los muertos y los que van a morir, llueve sobre los hombres y los animales mansos y fieros, sobre las mujeres y las plantas silvestres y de jardín…"
Mazurca para dos muertos
Textos paralelos
Llueve sobre los tejados y sobre las casas del pueblo y sus ventanas, llueve sobre las montañas y los bosques, las flores, los senderos y los caminos de tierra, llueve sobre los adultos, los niños y los que van a nacer, llueve sobre los buenos ymalos, sobre las ancianas y sus cuidados y sus labores…
Malén
****************
Llueve sobre las llamas que arrasaron las flores de la montaña, sobre las madreselvas perdidas para siempre, llueve sobre los insensatos que prendieron la hoguera y huyeron sin pensar, llueve sobre los que arriesgaron sus vidas, sobre los que arrimaron el hombro, llueve sin pensar, llueve ...****************
Llueve sobre los poblados y las montañas cubiertas de flores, sobre el pasado y futuro incierto de los hombres y las bestias, sobre las mujeres en el jardín.
Amparo
*******************
*******************
Dori
*****************
Llueve sobre tu tumba, sobre mi desolación y mi impotencia. Gruesas gotas de agua pintan de plata las lápidas de aquellos que ya no sentirán su húmeda frescura; la lluvia -en su rítmica caída- susurra: "detrás del silencio y el dolor dormita la esperanza". La lluvia canta, el silencio escucha, mientras, llueve.
Yolanda
************************************
Yolanda
************************************
Buen ejercicio, Maga, mañana intento seguirte.
ResponderEliminarYa has cumplido!!
ResponderEliminarMe han encantado todos!!! Cada día os superais más y más. Enhorabuena!!!
ResponderEliminarAbsolutamente de acuerdo con Lara. Habeís creado unos textos muy poéticos y subyugantes.
ResponderEliminarSois buenas, chicas, muy buenas.
Me encanta este juego, podríamos hacerlo a menudo. Buenos textos Maga y Geli.
ResponderEliminarHuys, se han juntado las palabras ¿Porqué?
ResponderEliminarParece que ya lo he arreglado, ¡menos mal!
ResponderEliminarPrecioso todos los textos!!
ResponderEliminarEnhorabuena amigas, muy buenos todos los textos. :)
ResponderEliminarExceptuando el mío, he de decir que todos me parecen deliciosos, aunque tristes.Muy bien escritos.
ResponderEliminarTODOS los textos suenan muy poéticos, cada una hemos expresado una idea diferente, pero a la vez en sintonia con las demás, me ha encantado este juego Malén, y supongo que habrá mas textos para añadir. Gratulieren.
ResponderEliminarBello ejercicio de creación literaria. Me han gustado mucho todos los textos. Sois las mejores escritoras que conozco (y no es broma)
ResponderEliminarJo, Marco, qué cosas nos dices...
ResponderEliminar