lunes, 23 de julio de 2012

13. (concurso) Un paseo urbano




Vacío está el verano cuando no importa que sea otoño, primavera o invierno. Vacío siento el cuerpo cuando danza entorno a un agujero que se nutre del bullicio de otros veranos que se agotaron.

Mi vacío ha succionada el gusto por los vestidos cortos, sin mangas; los escotes atrevidos, sugerentes; el color de piel dorado en una carrera que  deja sin resuello. Me doy licencia para renunciar a todo ello sin nostalgia.

Mi vacío veraniego me acompaña, me lleva hasta la convicción de que la media manga es lo conveniente, asumiendo como mía la idea de que lo holgado sustituya a lo ceñido formando un vacío cómodo.

Mi vacío se llena con el placer del calor bordeándome la cintura, envolviendo mi cuerpo en una segunda piel húmeda, incómoda y con ganas; suspiro porque me acaricien los oídos sones con timbre eventual, sugerente; con pequeños paseos urbanos buscando la sombra bajo los balcones de calles estrechas y solitarias.

Mi vacío brota de la soledad de una terraza y una cerveza, de la pereza de tener que estar alegre porque es verano, pero, adoro la luz, el sol y esos días interminables en los que el reloj es un mero abalorio.



Pablo Guillén

7 comentarios:

  1. Este vacío está lleno de recuerdos, pequeños placeres, paseos por la ciudad, terrazas, cervecitas y luz de verano. Me gusta este vacío. Suerte, Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Parece que los años nos van regalando sensatez y placeres en el vacío. Me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Un relato muy poético, muy bien descritas las emociones y el ambiente. Una alternativa al verano típico. Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  4. Es muy posible que me equivoque, pero más que a un vacío interior me suena a una dejadez llena de pequeñas cosas mezcladas que afectan sólo a medias: ni se disfrutan de verdad las agradables, ni irritan mucho las molestas. Hasta las idéas parecen fluir perezosas, sin dirección, según vienen. No impulsan, sólo registran...

    ResponderEliminar
  5. Poder dejarse llevar..., tan sencillo como eso. Bien plasmado Pablo

    ResponderEliminar
  6. Muy poético este paseo, lleno de sensaciones placenteras!!

    ResponderEliminar
  7. Madurez, es lo primero que me ha venido a la cabeza. Muy bien descrito.

    ResponderEliminar