martes, 24 de abril de 2012

Silencio




De la casa al lago solo había cien metros. Las huellas encontradas en la nieve señalaban un solo sentido. No tenían retorno. Correspondían por su tamaño a la víctima. El cuerpo hallado en el lago había bajado supuestamente por su propio pie hasta el agua. En la pequeña cabaña de la colina no había más señales, vivía sola los fines de semana. El inspector de homicidios pensó, a la vista del informe, que era un caso claro de suicidio. Quedó archivado. La luz blanquecina del amanecer había vuelto a hacer de las suyas. La inmensa quietud lo corroboraba.

14 comentarios:

  1. Es curioso, Malén. Anoche empecé mi escrito y el comienzo habla precisamente del silencio.

    Llámame torpe, pero no logró entender qué es lo que hace la claridad blanquecina del amanecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve es silencio y claridad.Se metió en ella. La atrapó.

      Eliminar
  2. El relato me gusta, Malén, pero me ha pasado igual que a Geli.

    ResponderEliminar
  3. Esa claridad blanquecina era como imán que atraía a las almas que se acercaban a su belleza. Así pues ella era las que invitaba a un suicidio aparente a sus victimas admiradoras.. Eso es lo que yo creo, pero yo, ¿quién soy yo?... tan sólo una rana muerta de frío que habita en ese tronco de árbol. Pregunteémosle a Malén.... Eso, eso, Malén, Malén, Maléeeeeennn!!!!!.
    Mancantao.

    ResponderEliminar
  4. Como dice J. Luis actuaba como un imán. Has creído muy bien, mejor imposible.

    ResponderEliminar
  5. Yo imaginé una niebla maligna, pero yo también soy un bicho raro que imagina hechos insólitos donde solo hay nieve y agua. Bello mini relato Malén

    ResponderEliminar
  6. Malén me pasó algo parecido a los demás, no lo entendí muy bien hasta que no leí la explicación. Es el único "pero" por lo demás, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto resplandor lleno de misterio .....

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las aclaraciones, pero la paradoja es que la foto está hecha a las dos del mediodía. Justo después de sacarla comenzó a nevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de las veces no sabemos a qué hora se hizo la foto, y en este caso tendría que ser igual. Escribir sobre una imagen es sacarle el jugo que te sugiere, y es lo más precioso. Si tuviéramos que escribir solo describiendo la imagen y acertando el momento en el cual se inmortalizó, no saldrían preciosos, terribles, románticos o fríos relatos en este maravilloso blog. A mí la historia sugerente de Malén me gustó, solo que yo imaginé una niebla asesina (la luz blanqucina del amanecer) pero es culpa de Stephen King, claro, jiji

      Eliminar
  9. Me gusta el sabor misterioso que tiene, ekl silencio, sin decir nada, lo dice todo...

    ResponderEliminar
  10. Muy bella tragedia, Maga, y llena de misterio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Describes con muy pocas palabras una tragedia. Me gusta el misterio del final.

    ResponderEliminar
  12. Qué magia tiene el canto de sirenas que produce la nieve y qué bien lo has retratado. Dicen que los congelados mueren sonriendo.

    ResponderEliminar