viernes, 6 de abril de 2012

PACO Y UN LIBRO POLIFACÉTICO




A Paco le encantaron las historias del libro de sus amig@s; cortas y amenas de leer, y como un ser de dibujos animados, se le encendió una lucecita, “gran idea”.

Tres días a la semana después de salir de trabajar, Paco se acerca al hospital. Su amiga Meri lo espera como siempre, le informa de todas las novedades del día: quién cumple años, alguna visita extraordinaria para algún crío, y sobre todo de los niños que necesitan una atención especial por estar particularmente sensibles. Paco siempre tiene ideas nuevas que ofrecer a esos pequeños,  aprende más de ellos que enseña. ¡Qué mejor forma que utilizar las historias del libro Valencia Escribe... Relatos Breves!.

En cada relato realizó dibujos adecuados para la historia que se contaba, las pasó a diapositivas, lo preparó todo para llevarlas al hospital, y con la ayuda de sus amigos especializados en ese tema, contaron a los niños las historias del libro pasadas a dibujos animados. Había momentos que los niños se reían a carcajadas, en otras ocasiones las emociones se apoderaban de ellos, dando paso a miradas cómplices con sus compañeros.
Son momentos en que los niños se sienten transportados a un mundo donde pueden ser o hacer lo que quieran. Opinan de todo lo que están viendo, y al mismo tiempo de sus sentimientos, dudas y miedos, que son despejadas con cariño por los especialistas que allí se encontraban. La tarde daba término con una merienda rica en azúcares, al menos una vez al mes se daban ese capricho.

Paco recoge los bártulos que llevó ese día, cuando toma el libro entre sus manos le da unas palmadas a modo de agradecimiento, hoy había hecho un buen trabajo, lo guarda en su mochila y se despide de sus pequeñines.

6 comentarios:

  1. ¡Qué hermosa historia, Fina! Nuestro libro y nuestro presentador ayudando a niños con problemas...Precioso.

    Sólo algunas correcciones:
    - "A paco le encantó.." Creo que sería más correcto "le encantaron..."
    -" necesitan una atención especial por estar
    especialmente sensibles." Cambiaría "especial"
    por algún sinónimo para que no resulte
    repetitivo.
    -"Que mejor..." Creo que ese qué va acentuado y yo lo pondrá entre signos de admiración ¡Qué mejor forma..."
    - "La tarde daba termino..." El acento de término, se te escapó. También en el mismo párrafo el acento de azúcares.
    - "Paco recoge los bártulos.." No hace falta que pongas "todos", "cuando toma el libro entre..." Si pones coge suena a repetición tan cerca de "recoge".

    ¡Bravo! Esos niños tan "especiales" en el corazón de Valencia Escribe. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muy agradecida Amparo, ahora está mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. Sí, muy bonita historia, Fina, ojalá el libro sirviera para eso.
    Te has comido la h de hecho casi al final del relato.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto. Listo, gracias Malén

    ResponderEliminar
  5. Buen objetivo para nuestro libro y buen relato.

    ResponderEliminar