La lluvia tenía un secreto que guardaba gota a gota. Se cuidaba de que su canción no lo desvelara pues a veces –caprichosa- en su rítmica caída se le escapaban confidencias hechas a las nubes en tormentosas noches de verano.
Pero este secreto lo tenía bien guardado: envidiaba la nieve. Su blancura era tan perfecta, su textura tan tentadora… Escondida allá en lo alto contenía su llanto cuando veía a los niños disfrutar tirándose bolas o construyendo enormes muñecos. No soportaba la hermosura del blanco manto en las montañas…, ella nunca despertaría esa admiración, ni esa alegría; ella sobre la tierra tan sólo lograba indeseables lodazales…, cierto que todos la buscaban en épocas de sequía, pero eso no la consolaba, ambiciosa y coqueta, quería todo: quería la belleza.
Había algo que mitigaba sus dolorosos celos: caer sobre la nieve y destruirla era un inmenso placer. Mirando la que rodeaba el lago se regodeó, maligna: “te falta poco para desaparecer”, en breve, la envidiada blancura sería sólo agua empapando la tierra.
Precioso, poético, muy bonito. Lo único que no me cuadran son los guiones. ¿Sobran? Pero eso mejor que te lo digan las profes. Yo pongo comillas o solo comas.
ResponderEliminar¡Lo consigues, Yolanda, siempre lo consigues!Belleza, brevedad y buen final.
ResponderEliminarPor decir algo...los guiones, tal vez. Yo hubiera puesto comas, pero no soy profe.
Vaya, no pensé yo que la lluvia fuera tan malvada, jeje .....
ResponderEliminar¡Qué poesía Yolanda! Antes de ver tu nombre sabía que era tuyo. Te estás superando, de verdad. Comparto la opinión de mis compis respecto a los guiones y algunos signos de puntuación que no me cuadran. Un abrazo.
ResponderEliminarYolanda, me parece a mí que los guiones no se usan para resaltar o apartar un texto, creo que se utiliza la cursiva, o las comillas, o solamente las comas. Pero es mi opinión, a lo mejor yo estoy equivocada. Por favor, que hablen las expertas, ahora me ha quedado la duda razonable.
ResponderEliminarGracias por vuestros consejos y comentarios.
ResponderEliminarMalén, lo de la a y la tilde, lapsus totales. Lo de los guiones..., me gustan para resaltar una cualidad o descripción, en este texto me he pasado y he abusado de ellos. Los quito. Lo de la repetición de la envidia tienes toda la razón, lo consideré al escribirlo y después lo dejé pensando que no resaltaba demasiado, pero ahora que lo he modificado está mejor. Gracias por ayudarme a mejorar. :)
Me encanta el tono poético que impregna tu relato. un saludo.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
ResponderEliminarPrecioso, Yolanda. En mi modesta opinión, los guiones, tal como los has puesto, en lugar de resaltar una palabra lo que hacen es ponerla entre paréntesis, lo cual quizá sea una manera de resaltarla. Yo quitaría la coma:
ResponderEliminar"Se cuidaba de que su canción no lo desvelara pues a veces –caprichosa- en su rítmica caída se le escapaban..."
No la veo necesaria porque el inciso ya lo hace el paréntesis.
Felicidades.
Allá voy ¡dichosas rayitas! (-,´) son mi perdición. :)
EliminarGracias por tu corrección.
Tiene razón Amparo. Lo consigues Yolanda. Un hermoso relato. enhorabuena
ResponderEliminarEnhorabuena con mayuscula
ResponderEliminarPoetisa. La idea me encanta, como gran amante de la nieve que soy, me gusta y me cabrea pensar que la lluvia tiene planes.
ResponderEliminar