viernes, 20 de abril de 2012

¡MENUDO FIN DE SEMANA!



Desde la cama, oigo como cae la lluvia de manera torrencial, se presentó de imprevisto, es de agradecer, al menos los embalses se van llenando poco a poco con la esperanza que este verano no nos falte el agua.

Me levanto y miro por la ventana. Asombrada, me restriego los ojos: “¿Llueven letras en vez de  agua?. Una mujer camina como si de una sombra se tratase. “¿Estaré soñando?”

Lo cierto es, ¡que llevo una gran temporada que mi encéfalo pita igual que la sirena de una ambulancia!. No hay día..., que una mala noticia no se sume a este pobre cerebro, a veces creo que no tiene capacidad para recibir nada más, pero lo va asumiendo todo con resignación.

Vuelvo a mirar a través de la ventana, mi asombro se vuelve en admiración al ver, cómo las letras  que caen forman algunas palabras. Intento aprovechar esta situación tan extraña y las voy recopilando para escribir algo con ellas.

The you better start swimmin´ or you´ll sink like a stone for the times they are a-changin´
( Más vale que empieces a nadar o te hundirás como una piedra, porque los tiempos están cambiando)

Desde la cama, siento la lluvia, me levanto y miro por la ventana. Las gotas de agua caen con esmero, forman charcos que una mujer sortea con pulcritud. Empiezo a tararear una canción de Bob Dylan sin motivo alguno. Siento una ola de inexplicable alivio

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Lo repito, jo que rabia!! Enhorabuena Fina,es una historia fantástica, además viene genial para la semana del libro.

      Eliminar
  2. Fina, la idea de tu relato es original, está muy bien. Pero la redacción necesita un repaso. Te animo a que este fin de semana lo cojas y lo repases y lo vuelvas a colgar. Puntos, comas, y, sobretodo, darle un toque más literario, parece que se ha escapado un pensamiento de tu cabeza y se ha plasmado en el papel sin retoque alguno. He leído relatos mucho mejores tuyos. Espero que no te ofenda mi crítica constructiva. A mí me encanta que me repasen las profes, porque desde que estoy en Valencia Escribe he mejorado un montón y cada día escribo un poquito mejor. Y eso hace que cada día quiera escribir más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen consejo, Wis. No te ofendas, Fina. Tienes buenas ideas, pero quizás eres algo impetuosa al publicarlas. Haz como yo, cuando tengas escrito el relato, guárdalo y vuelve cada diez minutos a leerlo, verás como se va transformando y mejorando, nos ha pasado a todas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Wis, claro que no me molesta las críticas, al contrario es la mejor manera de mejorar. Lo he repasado y cambié alguna cosa, espero que me digais si mejoró algo. Gracias por tú cítica

      Eliminar
  3. Gracias por el consejo Amparo, lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fina estoy de acuerdo con lo que te dicen Wis y Amparo, tus ideas son muy buenas, pero da la impresión de que están plasmadas tal cual salen de tu cabeza; dedica un tiempo a la coherencia y a la forma y ya verás como mejoran.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Qué idea tan buena, Fina! ¡Felicidades! Sin embargo, nuestras compis tienen razón. Hay que pulir un poco más el texto. Por ejemplo:

    Me levanto y miro por la ventana, refriego los ojos porque creo ver visiones, llueven letras en vez de gotas de agua y veo a una mujer caminar como si de una sombra se tratase. O estoy soñando o mi cerebro me está jugando una mala pasada.

    "Me levanto y miro por la ventana. Asombrada, me restriego los ojos: "¿Llueven letras en vez de agua?. Una mujer camina como si de una sombra se tratase. "¿Estaré soñando?"

    Échale una ojeada al ejemplo. Lee ambas posibilidades en voz alta y siente cuál te suena mejor. Prueba a hacer algo parecido con otros párrafos.

    ¡Venga ánimo, qué tu puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Geli. Lo intentaré, aunque este relato se me trabó un poco

      Eliminar