Es un hermoso día de primavera. Salgo del agua pavoneándome al ver a dos chicas orientales. Llevan pantalones vaqueros y camisetas de manga larga, portan unas mochilas, no tardo en saber su contenido, “qué pena, no verlas en bañador”. Se acercan y se ofrecen a darme un masaje, la verdad, si hubiera más gente diría que no, pues soy muy tímido y más ante el género femenino, pero... ¡demonios, por qué no!.
Disfruto de un masaje a cuatro manos, me encuentro relajado y aunque no entiendo nada de sus conversaciones me río como un adolescente al tiempo que ellas sueltan unas carcajadas, después sonrío al pensar lo tonto que debo resultar y seguramente me están criticando y se ríen de mí, pero en este momento no me importa. Cuando se van a marchar les digo entre movimientos de manos si no les importa hacer unas fotos.
Miro hacía el chiringuito, veo a media docena de personas, un par de ellas me miran como quien ve a un loco, y seguramente piensan -el día está más para chaqueta que para bañador-. Me dirijo hacía mi coche y sonrío, lo mucho que voy a fardar con mis amigos cuando les enseñe las fotos.
Posiblemente tenga alguna tilde revoltosa. Ayuda porfa
ResponderEliminarSí, las dichosas tildes!!, yo creo Fina que deberías ponerlas en los "que" cuando son exclamación o pregunta:"qué pena, qué demonios, por qué", también en "importó" te falta. Deberías revisar algunas construcciones de frases, como la de sacarse la foto.
EliminarEs una historia muy original.
Por cierto, qué tal para el título: " El placer de un baño"
ResponderEliminarDe acuerdo con Dori en las correcciones, repasa también los tiempos de los verbos, empiezas en presente y saltas al pasado.
ResponderEliminarEl contenido del relato es divertido está bien. Para el título..., no se me ocurre nada. Un abrazo.
Bueno como hay que decir algo, pues: UN DÍA DIFERENTE.
Está bien el relato.En cuanto a las tildes, coincido con Dori. Acuérdate que se acentúan siempre los "ques" y los "comos" y los "dondes" cuando preguntan, aunque no lleven signos de interrogación.
ResponderEliminarY el título está difícil. No sé. "EL MASAJE". "UNAS FOTOS".
Hola, Fina. Estoy de acuerdo en las correcciones que te proponen los "compis". También me gustaría que le dieras una vuelta a esta frase: "el día estaba más para chaqueta que para bañador". Creo que es una frase que pertenece al habla, más que a la escritura.
ResponderEliminarComo título ¿Qué tal "Masaje de primavera"?
Gracias chicas, hize algún cambio y creo que mejoró. De todas las propuestas de títulos me parece más oportuno el de Geli
ResponderEliminarEsa z en hice, se coló jejeje
ResponderEliminarBiennnnnn, ha mejorado mucho desde la 1ª vez que lo leí. Vamos a rizar el rizo: Me meto dentro y te quito una tilde que te sobra.
ResponderEliminarA cuatro manos es mi propuesta de título. Fina, has sacado petroleo de una situación cotidiana de cualquier playa.
ResponderEliminarEstoy con todos Fina: un buen relato que ha ganado mucho con las correcciones. Fernando tiene razón, has sabido explotar bien una situación cotidiana. Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias Lu con la correpción y gracias a todos muchach@s
ResponderEliminarCreo que en el último párrafo te sobran las dos tildes de hacia. ¡¡Divertido relato!!
ResponderEliminarEste relato me ha gustado mucho, Fina. Está bastante bien y es muy simpático.
ResponderEliminar