martes, 6 de marzo de 2012

Laura



«Laura, Laura» -susurro, mientras contemplo tu sugerente retrato que ilumina el salón de tu apartamento y atrae mi mirada como un faro en la noche. Desde el primer instante, su belleza, tu belleza, Laura, me subyugó.

Observo tu figura serena que destila carácter y seguridad.

«Estás muerta Laura» -me digo en voz alta, como para convencerme. ¡Me cuesta tanto creerlo!

«¿Quién, quién ha podido disparar a bocajarro una escopeta de caza contra tu bello rostro?» -me pregunto con rabia una y otra vez. Aún muerta, ejerces un poder sobre mí que, ninguna mujer viva, logró nunca.

Sospecho de todas las personas que se relacionaron contigo: de Lydecker, ese escritorzuelo pedante e irónico que habla de ti como si fueras de su propiedad; de Shelby, ese papanatas sin dinero que sueña con casarse contigo; de Miss Treadwell, tu tía, una arpía que no oculta su pasión por tu prometido; de la pobre Bessie, tu asistenta. De todas Laura, de todas sospecho.

Me adormezco en la butaca frente a tu retrato. Hace horas que comencé esta investigación, y noto el irresistible influjo que ejerces sobre mí. También el cansancio. «Laura, Laura …» -murmullo, antes de caer rendido.

El ruido de la puerta me saca de mi sopor. «¿Pero qué es lo que veo? ¿Eres tú? ¡No es posible!» -pienso rápido y expectante. Me inquieto, al tiempo que una suerte de liberación, recorre mi cuerpo.

-¿Es Ud. la Srta. Hunt? ¿Laura Hunt? –acierto a preguntarte.

-¿Quién es Ud.? ¿Qué hace en mi casa? Voy a llamar a la policía –respondes sorprendida.

- Yo soy la policía.

Me miras, te miro. Sé que mis pesquisas han de comenzar de nuevo, pero todo es diferente. Ahora estás tú. Ahora, por fin, tengo algo más que un hermoso retrato.

13 comentarios:

  1. Qué relato más redondo, estupendo!!

    ResponderEliminar
  2. Si, es magnífico y debo haber visto la película pero no me recuerda a nada. ¿Puedes refrescarme la memoria?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande eres! Te ha quedado muy bien. A mí me pasa como a Lú, recuerdo la imagen que has puesto, pero no consigo recordar el título de la peli, refréscanos la memoria!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,...pues el título de la peli lo digo unas cuántas veces en todo el relato. Gracias, Amparo.

      Eliminar
    2. jajaja, El caso es que lo sospechaba. ¡Que va a ser Laura el título, verás como es Laura...¡Pues a verla otra vez, para no olvidarme ni de el título.

      Eliminar
  5. Pues ahí va un copia y pega de "S. Gugel" (Filmaffinity, concretamente).

    Últimamente, me ha dado por volver a ver películas clásicas. Las estoy disfrutando enormemente.

    Laura
    TÍTULO ORIGINAL Laura
    AÑO 1944
    DIRECTOR Otto Preminger
    GUIÓN Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt (Novela: Vera Caspary)
    MÚSICA David Raksin
    FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)
    REPARTO Gene Tierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, Vincent Price, Dorothy Adams
    PRODUCTORA 20th Century Fox
    PREMIOS 1944: Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro). 5 nominaciones
    GÉNERO Intriga. Cine negro. Drama
    SINOPSIS El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.
    CRÍTICAS
    Magistral clásico del cine negro.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Geli, buen relato. Muy bien escrito, pero... ¿el relato es una sinopsis de la película?(confieso que no recuerdo la película)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos decir que es una sinopsis novelada. Es la trama contada por uno de los protagonistas, pero desde su punto de vista.

      Eliminar
  7. Yo no he visto la pelicula, pero a través de tu relato me la he imaginado. Eres un crat

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, Geli. Parece que estás visualizando la película. Me encanta la intensidad en la expresión, la nostalgia y el tinte de novela negra o cine negro. Muy bueno, amiga.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen relato para una magnífica película. Bravo Geli! La última frase me gusta mucho. Película muy, muy recomendable. Para mí es una de las películas mejor fotografiadas del cine clásico en blanco y negro.

    ResponderEliminar
  10. Geli, lo has bordado. Es genial como transmites la angustia y la impotencia de Mc Pherson.

    ResponderEliminar