Sostiene la foto mientras en su rostro se dibuja una sonrisa. Fue un riesgo lo de Humphrey, piensa, pero salió bien la jugada. Audrey nunca ha tenido necesidad de actuar; su rostro enamoraba a la cámara. Y Holden estaba perfecto, como siempre. El anciano deja la foto junto a las otras, en una vieja caja de madera que alguien una vez le regaló. Su mirada se pierde ahora en el vacío; en ese lugar donde la vida parece que se congela. Y no deja de sonreír. Una voz femenina y con cierto tono autoritario apenas consigue que reaccione.
Sorpresa final, si señor. Buen micro y además breve, enhorabuena.
ResponderEliminarMuy bueno!!
ResponderEliminarMuy bonito el micro, incluído tu personal homenaje a Wilder.
ResponderEliminarSi me lo permites, te has emocionado con las comas y creo que te sobra la que has puesto entre "continúa, perfecto".
Sería "Y Holden, continúa perfecto, como siempre." Enhorabuena Marco.
Incluso sobra la de detrás de Holden, creo.
EliminarBueno, he decidido cambiar esa frase, porque tampoco yo estoy muy seguro de si realmente estaba bien o mal (ya dudo de todo, jajaja). El tema es que el "continua" no se refería a Holden, sino al hecho de que Wilder "continua pensando...". En fin, ante la duda, y para alcarar mejor, he decidido cambiarlo. Muchas gracias por vuestros comentarios... Que grande es el cine!!!
EliminarQué buen relato. Ahora que ya casi no revelamos las fotos, será un lio en nuestra vejez buscar en los CDs nuestros recuerdos.
ResponderEliminarY más cuando empecemos a darnos cuenta -querida Dori- que, con los años, los CDs también perderán las imágenes.
ResponderEliminarHola, Marco. El relato muy bueno. Una descripción breve y cruda de un final. Aclárame una cosa, por favor: ¿el piensa del principio no tiene que ir entre guiones? Yo no acabo de pillarle el truco a cómo hacer diálogos. Enhorabuena.
Gracias Eufrasio. Creo que el piensa del principio da igual que vaya entre guiones o no, pues entiendo que se comprende perfectamente quien piensa. Así que de momento lo dejaré así.
EliminarExcelente micro, me gustaría saber cuantas y cuantas imagenes guardaba Wilder en esa caja, todo un tesoro cinematográfico. Me ha encantado.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que no necesita corrección y en que es muy bueno.
ResponderEliminar¡Guauu, Marco! Buen micro. Corto, conciso y al grano. Una pequeña historia en unas pocas líneas.
ResponderEliminarRespecto a lo que comenta Eufrasio, más que guiones, yo creo que debería ir entre comillas o « ».
Muchísimas gracias Geli. Sigo sin ver claro (muy probablemente sea problema mío, jejeje) esas comillas o guiones que os parece que debo poner, entiendo que entre "Humphrey" y "pero" para, de alguna manera, aclarar al lector que hemos pasado de un narrador a un monólogo interior. Creo que la coma que separa el "piensa" de "Humphrey" y "pero" ya es suficiente para aclarar esto. En serio, Geli y Eufrasio, si pensáis que con las comas no está suficientemente claro no tengo problema en cambiarlo. Insisto, muchas gracias Geli por tus comentarios y me alegro que te haya gustado.
EliminarLo triste que debió ser para Wilder acabar metiendo en una caja sus días de vino y rosas. Tu relato me ha puesto de una tristeza en blanco y negro que no creo que remonte en todo el día.
ResponderEliminar