jueves, 17 de octubre de 2013

La buena educación



Perdone usted, caballero, ya le he dicho antes que lo siento mucho. Comprenda que es mi trabajo, que tengo una familia que mantener. Pero hombre, no ponga esa cara, ¡por el amor de Dios! ¡Si solo ha sido una advertencia! Ande, ande, tápese bien ese agujero de la tripa, yo que usted no derramaría más sangre, podría resultar nefasto para su salud. Mire, voy a parar a ese taxi para que le lleve al hospital, ¿de acuerdo? Aquí llega. ¡Venga! que yo le ayudo a subir. Arribaaaaa, ¡hop!  Bueno, pues que se mejore, señor, que se recupere pronto y no sea nada. Ahora, por favor, eso sí, se lo ruego encarecidamente: acuérdese de devolver la pasta a Don Alessandro antes de una semana, mire usted que tiene muy mal carácter y es capaz de cualquier cosa… Adiós y buenas tardes, ha sido un placer conocerle. Hasta más ver.

14 comentarios:

  1. ¡Tronchante! Divertidísimo micro, con lo difícil que es sacar un sonrisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El trabajo es el trabajo. Muy bueno, Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, David. Gracias, Lu. Eso he intentado: sacar una sonrisa de una escena dramática.

    ResponderEliminar
  4. Solo me queda una duda: el calibre de la pistola... no sabemos que dedo tuvo que usar para tapar el agujero. Genial, Rafa, ese humor negro que te caracteriza tan bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien llevado Rafa. Súper divertido. Lo he leído dos veces por lo ingenioso que me resultó. Gracias por sacarnos una sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Reca, Fina y Malén. Las cosas, aunque sean malas, hay que hacerlas cortésmente, "como Dios manda".

    ResponderEliminar
  8. Qué agudo Rafa¡ si hasta da penilla el asesino a sueldo. Inevitablemente me vino a la memoria la película 'Matador' de Pierce Brosnan, ¡habrá que llevar cuidado con tus relatos! nos ponen del lado del malvado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. A veces los malvados no nacen, se hacen (o los hacen). Tendré que ver esa peli, se me ha escapado. Un abrazo, Asun.

      Eliminar
  9. Pues menos mal que solo ha sido una advertencia :)

    ResponderEliminar