A mi generación la llaman por una letra.
No encuentro similitud física alguna entre aquella chica que baila descalza y yo, pero los dos llevamos esa misma letra invisible tatuada a la espalda porque un sociólogo ha creído que nos la merecemos.
Hoy me alegro de ser quién soy pese a que me hayan tatuado, como a todos mis amigos, sin ningún permiso.
Nos tachan de irresponsables, de perrosflautas, de extremistas, de antisistemas… Y los que lo hacen o no han leído ninguna de nuestras propuestas o deben estar completamente ciegos o les interesa hacerlo para poder seguir comentando desde sus puestos seguros y bien pagados.
Y así, desde la comodidad de su ceguera, ellos votaron este domingo y aún celebran su victoria porque su elección fue la gran triunfadora de la jornada. Del millón de abstenciones prefieren no oír hablar y sus cadenas pagadas casi no han hecho mención de esta noticia. Por lo tanto aún nos queda mucho por hacer o por intentar hacerles comprender y aquí seguimos y en ello estamos.
Me llamo Marco, tengo veinticuatro años, soy Ingeniero Industrial y hablo tres idiomas. Nunca he tenido un perro, ni tampoco flauta. Soy un tipo más bien normalito, un poco tímido y sin un trabajo con el que poder mantenerme. Como la gran mayoría de mis amigos, aún vivo en casa de mis padres porque no me queda otra.
En este momento de mi vida tan sólo soy estas ideas y ellas son lo que me mueven para estar aquí hasta el final. Esto debe ser una rareza en común a todos los tatuados porque aquí cada vez hay más y más gente y todos somos diferentes pero iguales, como esa chica y yo o como aquel señor de más de cincuenta al que podríamos buscarle también su letra y que sin duda debería ser la misma que llevamos los demás. Ni él, ni esa chica que baila, ni ningún otro se va a mover de esta plaza hasta que se nos escuche de una vez o hasta que sintamos que empiezan a haber cambios en este país ciego y sordo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNO aparece lo que se escribe, pero quería decirte que has estado muy acertada con un tema tan ral, por desgracia y tan próximo.
ResponderEliminarTan real y que a todos nos afecta, quería decir.
ResponderEliminarPerfecto artículo periodístico Lara.
ResponderEliminarMe gusta mucho, Lara.
ResponderEliminar