miércoles, 18 de mayo de 2011

Halo Vs. Rosebud.

- Explícame lo del halo ese otra vez.

- Mira abuelo, Halo es un juego en 3D para la Xbox de Microsoft, el más grande de todos los juegos, la trama de Halo tiene lugar en el siglo XXVI, período donde el jugador asume el rol del Jefe Maestro, un supersoldado genéticamente mejorado que es acompañado por Cortana, una inteligencia artificial que ocupa la interfaz neuronal del Jefe Maestro. A lo largo del juego, el usuario se enfrenta a varios extraterrestres, tanto en enfrentamientos directos cuerpo a cuerpo, como a bordo de vehículo, en su intento por descubrir los secretos de Halo, un planeta artificial con forma de anillo.

- No he entendido nada de lo que me has dicho, pero como veo que te interesa y siempre se me han dado bien las batallitas, quiero aprender a jugar a esto que tanto gusta a mi nieto, ¿podemos jugar los dos?.

- Claro, coge el joystick, vamos a empezar desde el principio.

Para Rubén, un abuelo de 73 años, meterse en la piel de un supersoldado interespacial y matar en 3D a miles de alienígenas para conquistar un planeta inexistente, puede ser una misión de las que dejan factura. Pero Rubén tardó en desentrañar los secretos de Halo 3, siete días y gran parte de sus noches. Rubén junior, su nieto y ahora su maestro, no daba crédito. En partidas on line, su abuelo pateaba el culo a todos sus amigos, su nick name “Lastciborg”, ya coronaba las listas de jugadores y en el primer enfrentamiento nacional de parejas, los R&R, partían como favoritos.

Ni que decir tiene que mis protagonistas ganaron la gran batalla nacional y conquistaron Halo. La relación nieto-abuelo se cimentó de tal manera, que el bastión que formaron sería para siempre inexpugnable.

- Abuelo, ahora que lo sabes todo sobre Halo, ¿me enseñarás a jugar a tu juego preferido?.

- ¿De verdad quieres jugar a las damas?.

- Claro. ¿En qué formato lo descargo?.

- Este juego no se lleva bien con los bits.


- Este es mi nieto Rubén, Rubén, estos son: “El nivolas”, “ El Tenorio” y “Maese Pérez”, mi nickname en este juego siempre ha sido “Rosebud”, el tuyo será “Lazarillo”. Tenorio saca el tablero. ¿Empezamos?.

4 comentarios:

  1. Genial Fernando, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Tu relato me lo ha inspirado Yolanda. En el mío, el viejo se atreve a asomarse a la ventana de los juegos del nieto.

    ResponderEliminar
  3. Rosebud sí señor. ¿Quién habló de abismos generacionales? ¿Para qué están los puentes? Maravilloso Sr.Orson. Esos sobrenombres tiene miga.

    ResponderEliminar