lunes, 28 de marzo de 2011

Josefina Fernández, "TRAS LA FELICIDAD"

Era el día más feliz de su vida. Desde que murió su madre siendo una niña, su vida había cambiado. Su padre se volvió un hombre egoísta y huraño, se resguardaba en el alcohol y cuando llegaba a casa pagaba su desgracia dándole palizas. Le había obligado a casarse con Alfredo, un hombre quince años mayor que ella, pensaba que no podía ir a peor las cosas y las aceptó sin protestar, saldría de una casa llena de odio, menos mal que su madre no vivía para ver en lo que se ha convertido su padre y su vida. Pero su matrimonio aunque solo duro dos años fue tan desgraciado como su niñez, no solo tenía que aguantar a su marido sino que tenía casi siempre a su padre en casa. Un día la llaman del trabajo de Alfredo para darle la mala noticia, su marido se había caído de un andamio a treinta metros de altura, había muerto, menos mal que se lo comunicaron por teléfono, nada más colgar se hecho a reír pensando ¿malas noticias?. Estaba decidida a coger las riendas de su vida.
Pasaron cinco años de aquello, hacía un año que había conocido a Moisés, era un hombre bueno y trabajador, a su lado conoció la felicidad y decididos a emprender una vida juntos deciden casarse, pero Elena estaba triste, no sabía porque tardaban tanto..., no había aceptado que un accidente de trafico frustro su felicidad."

6 comentarios:

  1. Josefina, he leido el relato varias veces y no logró encajar el último párrafo, lo de porque tardaban tanto. Está muy bien pero me falta eso para poder entenderlo. Quizás se me ha pasado por alto.

    ResponderEliminar
  2. Si.. Vamos a ver. Demasiados acontecimientos, un poco lioso, debo relerlo varias veces para realmente entender el texto. El inicio del relato nos dice: "Era el día más feliz de su vida..." y de pronto hay una sucesión de hechos fatales. El final es confuso. Aunque si, entiendo el mensaje que quisiste dar, o eso creo, Llegado su momento de felicidad, un accidente truncó el futuro. Mi opinión es que se debería estructurar de otra forma el texto. Prueba a escribirlo de nuevo. Tienes la columna vertebral, ahora modela el cuerpo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Crei que se entendia bien, pero posiblemente tengais razón. Luis después de decir que "Era el día más feliz de su vida", porque estaba hablando en presente, tenia que poner punto y aparte para expresar lo desgraciada que fue en el pasado. Maria ella no sabía que estaba muerta, por eso esperaba que se celebrase su boda. Pero si le diera otro enfoque se entienda mejor, gracias chicos

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha parecido entendible, pero quizá lo del punto y aparte ayudaría a expresar mejor los tiempos. Me ha recordado a Los Otros que tampoco habian aceptado q ya estaban en otra vida...

    ResponderEliminar
  5. El relato se entiende pero creo que Fina lo ha escrito como corriento. La imagino escribiendo en una servilleta de papel , mientras busca las llaves del coche en le bolso y se mira el móvil porque la llaman. Pero la historia está bien.

    ResponderEliminar
  6. El problema está en el último párrafo, pero es muy admirable, Fina, que hayas escrito una historia tan redonda en tan poco espacio. Si nos das un par de pequeñas pistas más, lo clavas.

    ResponderEliminar