sábado, 28 de enero de 2012

Seducción


El local estaba en penumbra. Me acomodé en una mesa libre. Me habían recomendado aquel café en el bed and breakfast donde dormía. Al poco de que la camarera sirviera la copa, empezaron los primeros acordes del violonchelo. Y ya no supe dónde me hallaba. Sí, claro, aquello debía ser Egipto y perseguía la etérea belleza de una misteriosa dama que huía entre velos a bordo de una nave del antiguo Nilo, custodiada por dos hercúleos sirvientes. Una fuerza me impulsaba a correr  tras ella, pero ya no estaba allí, había desaparecido.  Yo, tampoco era yo mismo, sino un tramoyista que contemplaba extasiado, desde las bambalinas del Gran Teatro Bolshoi,  a un grupo de bailarinas, que hacían poesía al compás de la maravillosa música, la misma que me había seducido y  que me había hecho soñar lugares tan remotos. El sonido de los aplausos me sobresaltó y regresé al viejo recinto del Soho londinense.

13 comentarios:

  1. Malén, la viajera. La soñadora de otros ritmos, otros ambientes, otras culturas.
    Un relato muy evocador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado tu comentario y sí soy una viajera impenitente, pero preferiría que me corrigieras para ir avanzando en el camino.

      Eliminar
  2. Cuántas vueltas en tan poco tiempo.Parece que se huelen todos los escenarios.Es verdad, evocador es la palabra adecuada.

    ResponderEliminar
  3. Me suscribo a las dos opiniones de mis amigas y colegas, en lo de evocador ¿Quieres que te corrijamos o lo decías por Geli? Pues fíjate que yo cuando pongo una "y" (creo que se te habrá escapado)no pongo delante una coma.."ser Egipto, y perseguía..." y yo nunca te he corregido. A lo mejor estoy equivocada, amiga Malén.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, no hace falta ponerla, tienes razón, Amparo, Ah! el cubo me ha costado mogollón!!

    ResponderEliminar
  5. Bonita y exótica seducción Malén, intentaremos imitarte.

    ResponderEliminar
  6. La música, como cualquier manifestación artística, es capaz de transportarnos a otros lugare. Bonito micro.

    ResponderEliminar
  7. Hermosos viajes por el precio de uno. Lo de la coma con la y creo que no está muy definido, unas veces se ponen y otras no, no sé si hay alguna regla al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo veo escrito siempre de ambas maneras, pero hoy la seño ha sido Amparo y le he hecho caso.

      Eliminar
  8. Hermoso, Malén. Me ha hecho soñar este relato.

    ResponderEliminar
  9. Vale, tomaré nota Lu, yo creo que no la he visto junto a una coma nunca.Tampoco sé si hay alguna regla gramatical al respecto como hace tanto tiempo que dejé de estudiar...Pues treinta y ocho años, sólo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo digas, lo de los años, se aprende durante toda la vida y no lo has dejado nunca!!

      Eliminar