viernes, 6 de enero de 2012

¡ME LO TRAJERON TODO!



Una niña hace equilibrios sobre unos patines mientras su padre la sujeta por la cintura, otro pequeño maneja –con poco acierto-, un avión tele-dirigido que parece no tener muy claro su rumbo. Los contenedores de basura se llenan de vistosos papeles de brillos y colores, las caras infantiles han convertido sus ilusiones y sus dudas en certeza: ¡me lo trajeron! Todo, todo lo que había pedido, y eso que no era poco. El carbón llenó los zapatos de algunos adultos que se apropiaron de lo común, disfrazaron la verdad con magníficos discursos, malversaron y afearon intenciones y, jugaron despiadados con los sentimientos ajenos.

8 comentarios:

  1. El carbón llenó sus zapatos pero sus cuentas corrientes están a rebosar. Buen micro. Creo que "su padre la sujeta" es más correcto.

    ResponderEliminar
  2. Buen micro Yolanda, buen retrato del día de Reyes y yerno de "reyes". No se habla de otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo has clavado: tanto la primera parte -la de los niños-, como la de los adultos.

    ¡Bien escrito!

    ResponderEliminar
  4. ¿No hubiera sido mejor poner dos puntos en esta frase? "...todo lo que había pedido, y eso que no era poco: el carbón llenó los zapatos..." A mí me lo parece. Corregidme, por favor. Cada vez mejoras más porque eres más concisa y breve. Ya sabes que me gusta como escribes.

    ResponderEliminar
  5. Se suele decir que cada uno tiene lo que se merece, ¿no?. ¿Tu que habías pedido? .......,supongo que te lo traerían todo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chic@s, Eufrasio seguro que tienes razón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No, no van dos puntos, porque la relación que sigue pertenece a los adultos, y la frase: "Todo, todo lo que había pedido, y eso que no era poco", aún pertenece a la 1ªparte del relato. Mas que dos puntos, yo pondría un punto y aparte para diferenciar visualmente lo que ya de por sí el contexto distingue: niños y adultos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos y a Eufrasio y Geli por sus observaciones.

    ResponderEliminar