jueves, 13 de octubre de 2011

SEIS ACIERTOS Y UN ERROR

Con el café delante, empecé a hojear el periódico por el final, siguiendo mi costumbre, primero el horóscopo: “hoy su vida experimentará un cambio radical y muy positivo”, sonreí desconfiado y me fui a la primitiva: 6, 1, 5, 8, 35 y ¡17!, las piernas comenzaron a temblarme y menos mal que estaba sentado porque de no haber sido así, me habría caído.
Faltaban diez minutos para entrar al trabajo. ¿Qué se hacía en estos casos?, ¿iba a trabajar?, ¿llevaba el boleto al banco?, ¿me ponía a gritar en medio del bar?
Cogí el móvil y comencé a enviar mensajes, no quería que se enterasen los desconocidos que me rodeaban, así pues, le envié a Mónica el primero: “cariño cuenta con el viaje por Europa, cuenta con el chalet en la sierra… ¡tenemos 6 en la primitiva!" Al verlo escrito,  empecé a ser consciente del cambio en nuestras vidas. Le di a la tecla enviar, después escribí a mi jefe de personal: “disponga de mi puesto, en breve, pasaré a liquidar el contrato”, no iba a darle más explicaciones, no las merecía, visualicé su cara al leerlo y una punzada de satisfacción recorrió mi espalda.
Mariano, el dueño del bar, se acercó a mi mesa a retirar el cubierto: Joaquín, ¿no vas hoy a trabajar? Vas a llegar tarde... ¿Qué haces con ése periódico?, es de hace dos días, no sé que ha pasado con el reparto de hoy que no ha llegado todavía.

11 comentarios:

  1. Pero bueno Yolanda, si que estás prolífica esta semana. El título es maravilloso y el relato de una comicidad que hace llorar. Tal vez Joaquín echó la primitiva hace dos días.

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que escribí los dos relatos a la vez, y me decidí a colgar también este, ya que lo tenía escrito...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo diría que es humor negro y exquisito. Muy bien Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! me lo he creído de principio a fin.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, jajajajajajajaja, buenísimo...

    ResponderEliminar
  6. Y no le dio un infarto a Joaquín?. Genial!!!

    ResponderEliminar
  7. eres lo suficientemente bueno para hacer este post ..(hudagimbal turenia)

    ResponderEliminar
  8. Yolanda, ¿cómo has podido hacerle eso a Joaquín?, con que cara vuelve el pobre al trabajo, o le dice a su chica que no hay viaje, uffff, no lo quiero pensar,....
    Bravo por tí.

    ResponderEliminar
  9. Perfecto. De una clarividencia y concisión que raya la perfección. Cómo disfruto con tus relatos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me lo ha creído, nunca imaginé el final hasta que lo leí. Sencillamente genial.

    ResponderEliminar