viernes, 7 de octubre de 2011

THE Q-ART

Hola indomables de la música independiente... Hoy os presento el último trabajo de TQA que, al contrario de lo que piensa mi sobrina, no quiere decir “Te Quiero Amor” sino “The Q-Art”, la banda de moda de la ciudad del Turia, aunque nadie sabe ahora por donde fluye porque esta debe ser la única ciudad que tenemos en el lecho de un río de todo menos un río. Estos once, sí habéis oído bien, once músicos con su amplio abanico de instrumentos de cuerda que van desde los sencillos banjo y bajo hasta el complejo piano pasando por la guitarra española, por toda la gama de eléctricas y hasta por el arpa, esa cosa tremenda que tocaba el pesado silencioso de los hermanos Marx, e incluyendo a toda la familia de las violas: mamá viola, papá violonchelo, y el pequeño violín de la mano de su abuela la viola de gamba. Lo dicho, una orgía para vuestras orejas que harán hasta palmas y un placer para vuestros oídos con once temas, qué digo temas: ¡joyas! Desde el primero “The Carny” hasta el último “More” en clara referencia al título del trabajo, “Always Less is Less” (menos es menos siempre) que a su vez hace mención al tan manido lema del arquitecto Ludwig Mies Van der Rohe “Less is More” (menos es más) en una crítica mordaz y feroz al tan prostituido estilo “minimalista” que acuñaran a mediados de los ochenta los padres de la composición contemporánea Mertens, Nyman y Glass... Una fusión perfecta de los estilos de finales del siglo pasado y de principios del que viene porque en este siglo ¡oh, queridos oyentes! No vais a escuchar nada igual. Por fin se han llevado el gato al agua estos chicos... y frotaros bien los ojos cuando vayáis a vuestro servidor habitual para descargaros esta maravilla porque sólo cuesta seis euros de nada, ¡SÍ, HABÉIS OÍDO BIEN: 6€!
     ¡Ah, y como aconsejaba Bowie en su “The rise and the Fall of Ziggy Stardust and The Spiders of Mars”, ESCUCHADLO A TODO VOLUMEN!


7 comentarios:

  1. Bonito disco, ¿dónde hay que ir a tomar café para escucharlo?

    ResponderEliminar
  2. Cada vez me sorprendes, no te conocía tantas facetas: diseñador de portadas y ahora de cociertos de bandas. Sólo falta que cuelgues tu voz en ivoox o en vocaroo y nos la dejes por aquí clavada. No va de broma ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Eufrasio, he escuchado música, he leido un gran relato y hasta se alguna cosilla de arquitectura. Me quito el sombrero compañero.

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te organizas tu tiempo Eufrasio, movida arquitectónica, movida literaria, movida musical,..... ¡Bravo por tí!

    ResponderEliminar
  5. Eufrasio, lo has clavado. Música y literatura: magnífica combinación. Bravo!!!

    ResponderEliminar
  6. Eufrasio, has reproducido con maestría el lenguaje radiofónico, lo leía y era como si te escuchase.

    ResponderEliminar