viernes, 21 de octubre de 2011

EL TRISQUELIO (LE TRISKEL)

-¿Han vuelto ya las niñas?
-Creo que las he oído llegar esta mañana.
-¿Por qué no están en la mesa a la hora de comer?
-Se han ido todas con Apolo a Sikelia a crear un amuleto.
-Nunca me ha caído bien ese hijo tuyo...

-...la espiral significará la eternidad, el principio y el fin. Y el número nueve será un homenaje a vosotras, las protectoras de las nueve artes. Pero a los bárbaros les diremos que es un símbolo de la fertilidad porque coincide con el periodo de gestación de la mujer y sus gustos se centran más en los placeres de la naturaleza.
-...podríamos inscribir tres espirales dentro de otras tres espirales de manera que la primera espiral representara los tres reinos: el del cielo, el del mar y el del infierno. La segunda podría asociarse a los tres padres reinantes: Zeus en el cielo, Poseidón en el mar y Hades en el infierno. Y la tercera bien podría ser el triunfo de Cronos (el presente) sobre Caos (el pasado) y Cosmos (el futuro)
-...Yo me inclino porque represente los nueve planetas del firmamento encerrados en el círculo exterior que representaría el Sol.
-...Su forma tendrá que ser la representación gráfica de la magia que encierra el número nueve en sí mismo.El movimiento dextrógiro de la espiral, de dentro hacia fuera, representará lo natural y el levógiro, desde fuera hacia dentro, lo sobrenatural.
-¿Qué os parece si le llamamos Triskelio en memoria de esta tierra?
-Yo lo que propongo es volver cuanto antes al Olimpo. Zeus debe estar muy molesto con nosotras por haber desaparecido esta última semana en esa ciudad que los hombres llaman París.
-No sé por qué le cambiaron el nombre, con lo bonito que era el de Lutecia.
-No creas... en la lengua bárbara significa “ciénaga”.
-¿De qué estáis hablando...de París? Tenemos que empezar a pensar en no volver nunca más, que bastante estragos hemos dejado atrás. ¿Qué os parece Berlín para la próxima escapada?
-Shhhhhhh..., que ya oigo desde aquí la atronadora voz de Zeus. Apolo, no te vayas ahora, no nos dejes solas ante su cólera. 

7 comentarios:

  1. Vaya tela Eufrasio, qué despliegue de conocimientos. Las nueve musas la lían parda en París y fijan su próximo objetivo en Berlín, espero que bajen los humitos a esos comesalchichas.

    ResponderEliminar
  2. Siguen las musas de fiesta, qué miedo para la semana que vieneeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver lo que todos hemos aprendido sobre las musas...

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver lo que da de sí este tema ¿eh? Muy original, y por supuesto mejor Lutecia que París.

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya estoy recuperando la fe ,de nuevo, en las musas.Menos mal que vuelven a casa...

    ResponderEliminar
  6. Símbolo celta con las tres espirales en movimiento representa tres manifestaciones de Dios.
    En la cultura celta los Druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado.

    El trisquel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Como talismán era usado para curar fiebres y aliviar heridas.
    Facilita el equilibrio entre el cuerpo la mente y el espíritu.

    ResponderEliminar
  7. vergüenza deberia darte mezclar la historia, "quien no la conoce esta condenado a repetirla", el triskel es Celta, las musas son griegas es decir 400 años mas jovenes a lo mínimo, Zeus es un padre de familia y las creencias Celtas son tan antiguas que sus dioses ni siquiera tenian trabajos u obligaciones definidas, a diferencia de los griegos, los celtas no tenian una estructura politeista definida, tenian mas de 400 Dioses y según la tribu donde vivian se les daba un accionar a estos, los celtas no creian ni en el bien ni en el mal, no tenian castigos, lo que si tenian era la creencia de que en el mundo los animales matan o hacen daño por necesidad, mientras que los hombres podiamos definir si eso era lo que queriamos hacer o no, en pocas palabras existe una situación, dos elecciones, y una desición, ahora es el turno del hombre para hacer girar la rueda en un sentido u otro, es decir, el hombre toma la desicion y el mundo gira hacia un lado u hacia el otro, sin ser bueno o malo, solo desiciones que acarrean giros de la vida.

    ResponderEliminar