miércoles, 12 de octubre de 2011

Lo mejor


Llovía a cántaros. Me refugié bajo el tejadillo de la parada del autobús. Una mujer, de mediana edad, me hizo sitio y me sonrió.

  -"¿Hace mucho qué pasó el   10?"pregunté.
  -"Acaba de pasar uno ahora mismo. Yo llevo aquí media hora". Me contestó.

Hablamos durante la espera.De la lluvia, del tráfico. Los tópicos. Era pelirroja, media melena alborotada pero cuidada. Atípica belleza.
Entre un mar de agua, surgió del caos un autobús y  la mujer se despidió y subió a toda prisa.
En un segundo me dí cuenta de que se había dejado el móvil caído, pero ya no me dió tiempo a alcanzarla.
Lo cogí y pensé devolverlo al día siguiente.
Cuando llegué a casa, comenzó a sonar. Una y otra vez. En la pantalla, se leía Bruno.
Tres, cuatro, hasta seis llamadas. Al final un mensaje. No me pude resistir y lo abrí.

Eres lo mejor que me ha pasado en la vida

Me sobrecogí. Pensé en ella y muchos sentimientos se precipitaron. También un poco de envidia. Sin medir demasiado bien las consecuencias, contesté 

 “Mañana, a las 5, te esperaré en el café Colors”

Bruno enseguida confirmó la cita.

Utilizando el móvil, localicé a la mujer y le expliqué la pérdida y le dije que se lo dejaría en el café, a las cinco de la tarde.Fuí un poco antes, le dejé el teléfono al  dueño, que era amigo mío y me alejé un poco para ver la escena.
A la hora prevista, llegaron los dos. El resto…lo hicieron ellos.

7 comentarios:

  1. Excelente ejercicio de voyeurismo. A la altura de "Monsieur Hire, de Laconte". Enhorabuena, Asun. Cada vez me gustan más tus historias. Por cierto, esa amanita tiene mejor aspecto que el boleto, aunque no sé si el sabor...

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia, Asun. Me alegro de que esta semana no nos hayas privado de leerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.He hecho un dos por uno.Uno con café colorines y equívoco.Hoy me he puesto al día de relatos atrasados por leer y me he divertido mucho.Y respecto a la amanita...me da en la nariz pelín venenosa...

    ResponderEliminar
  4. La historia me parece de una generosidad inaudita y la frase final es una pasada. Muy bien Asun.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa historia y muy bien narrada, me ha encantado, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la historia ¡Es tan tierna! Enhorabuena.

    ResponderEliminar