sábado, 18 de octubre de 2014

El rescate



-¿Y el periódico dice algo de tu padre, Pablito?
-No, Manolín. Solo habla de los muertos en la batalla de Madrid. Pone que son miles, la mayoría republicanos.
-¡Vaya mierda! Mi tío está está en el frente, con el padre de Felisa y el molinero. Y mi hermano en el Manzanares, vigilando el Puente de los Franceses. Espero que estén todos bien. La verdad es que el tuyo tuvo una suerte... Ya me hubiera gustado a mí que me mandaran a una misión secreta a Persia para rescatar a la princesa esa... ¿cómo dices que se llama?
-Sherezade, creo, o algo así. Dice que es muy hermosa, y valiente. Ahora están acampados en un bosque que hay frente al castillo donde la tiene cautiva el Sultán.
-Si te envía otra carta, ¿nos la leerás?
-Pues claro que sí...



2 comentarios:

  1. Me encanta, Manuel, me recuerda a "La vida es bella". Por los esfuerzos del padre en disfrazar la realidad para que el hijo no sufriera.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Lu, a mí también me ha recordado esa película. Un bonito relato que esconde una cruda realidad.

    ResponderEliminar