viernes, 23 de noviembre de 2012

PRINCESA POR UNOS DÍAS

Adela ayudaba a la familia Gómez a colocar las maletas en el coche, se encontraba nerviosa por ser la primera vez que se quedaría sola en la gran casa y afirmaba con la cabeza a todo lo que la señora le ordenaba, diciéndole que no se preocupase por nada. Veía con agrado cómo se alejaba el coche y aspiraba el aire con fuerza, para soltarlo poco a poco al tiempo que relajaba todo su cuerpo.

¡Por fin sola!. Bailaba por el corredor de la entrada al son de una música imaginaria. Subía las escaleras dirigiéndose a la habitación principal, -era más grande que toda su casa- y abría el armario que rodeaba la estancia. Tranquilamente escogía un vestido, -siempre quiso hacer esto- se enfundaba en él saboreando cada momento y ante el espejo veía a la princesa que no era. Bajaba a la sala y escogía el disco que tantas veces había oído, transportándola a su país, mientras sus manos seguían sacando brillo a la plata y sus ojos escondían unas lágrimas deseosas por salir, ¡cuánto añoraba a su gente! Cogía la cámara y la colocaba en el sitio adecuado, se tumbaba en la alfombra, y en su rostro aparecía una felicidad ficticia. Para su familia sería la princesa que sólo ella sabía que no era.

9 comentarios:



  1. Fina, es una historia espléndida. ¡Es una muy buena idea y está bien desarrollada! Observo estas cosillas:

    - principal, -es más grande que toda su casa- Ponlo en pasado. -era más grande...-
    - 2º párrafo: quita uno de los dos "toda". Por ejemplo, que rodeaba la estancia.
    - Échale un vistazo a los tiempos verbales. A ver qué puedes hacer ¿vale? Si tienes problemas y necesitas ayuda, pídela ¿de acuerdo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Geli. Los tiempos verbales y las tildes me traen por la calle de la amargura. ¡A veces no los veo! Y me resulta de mucha ayuda que me corrijáis. Os estoy muy agradecida.

      Eliminar
  2. Preciosa historia Fina, me ha gustado mucho. De acuerdo con las correcciones de Geli, fíjate, sobre todo en el último párrafo: has pasado repentinamente al presente cuando estabas todo el tiempo narrando en pasado..."Cogió la cámara...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está correjido Amparo, gracias por vuestra paciencia.

      Eliminar
    2. " Cogió la cámara y la colocó en el sitio adecuado, se tumbó en la alfombra, y en su rostro apareció una felicidad ficticia. Para su familia sería la princesa que sólo ella sabía que no era".
      Me refería a que cambiaras los verbos de todo este párrafo a pretérito indefinido. ¿Indefinido? Bueno, no me acuerdo, pero creo que habrás entendido...
      Un abrazo, Fina.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho la idea Fina, creo que todos en algún momento hemos fingido lo que no somos. Lo importante es no perder el hilo de nuestra verdadera identidad. Jugar es divertido .Un beso

    ResponderEliminar