jueves, 8 de noviembre de 2012

A la deriva

"Ahí estás de nuevo. Tras el ventanal de este viejo café que tanto me atrae. Conoces al dedillo mis gustos. Estoy segura de que no habrás dudado ni un segundo en descubrir donde estaría. Tienes la facultad de hacerme sonreír con independencia de mi estado de ánimo. No es mi mejor momento, lo sé. También tú lo sabes. Por eso te esfuerzas por quitarle importancia a mis desplantes, a mis salidas de tono. ¿Sabes? tengo la sensación de que una fuerza poderosa gobierna mi voluntad. Es como si no fuera dueña de mis actos. Me asombran mis propias reacciones tanto como a ti. ¿Por qué te cuento todo esto si sé que no me oyes?
Te miro. Sigues ahí, al otro lado del cristal, haciendo muecas y carantoñas. Tratas de hacerme volver de donde quiera que esté en momentos así, te esfuerzas por arrancarme una sonrisa. Lo logras. Mi cara se ilumina un instante. Es entonces cuando caigo en la cuenta de tu perseverancia, del amor incondicional con el que siempre te acercas a mí, sin que te importe el comportamiento que haya tenido contigo. Eso me inunda de ternura y regreso a tu lado. Soy, otra vez, la persona dulce de la que un día te enamoraste. Con un gesto de la mano te invito a entrar."
 **********
"¡Caray! ¡Qué bonita eres! ¡Si supieras cómo me parte el alma verte tan perdida! Pero no temas, cariño, no temas. No te abandonaré a tu suerte. Sé que, si también yo desfallezco, ambos nos perderemos. Ahora me toca a mí ser el fuerte y llevar el timón de esta barca que zozobra entre las olas de tu llanto. ¡No desesperes, amor! Estoy aquí, contigo. Pase lo que pase, hagas lo que hagas, me tienes. 
¡Caray, qué hermosa estás ahora que por fin sonríes! Voy, cielo, ahora mismo entro."

10 comentarios:

  1. Precioso, Geli. No nos abandones ahora que algunos desfallecemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss... Me encanta!!! Que bonito tener a alguien al lado que siempre sea capaz de sacarnos una sonrisa pase lo que pase.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Geli,no todas las relaciones terminan mal. Algunas, como la de tu relato, perduran incluso. Me ha gustado esa narración separada por un bonito cristal. ¡Quédate!

    ResponderEliminar
  4. Q bonito!!!!!! Enhorabuena, Geli!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy bonito Geli! Me encanta conocer los pensamientos de las dos partes, muy hábil

    ResponderEliminar
  6. Precioso, qué gustazo un tipo así!! Y de acuerdo con Fina en los dos puntos de vista.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, Geli!! Me gusta el doble punto de vista de los personajes, las dos perspectivas sobre el mismo asunto.
    Me gusta cómo describes los monólogos interiores de tus personajes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho. Los sentimientos son difíciles de describir, cada uno tenemos los nuestros...

    ResponderEliminar
  9. Encuentro literario con la escritora. Muxus

    ResponderEliminar