lunes, 26 de noviembre de 2012

21. (Concurso Otoñal) NOS VAMOS DE BODA

Juzguen ustedes, si fue una boda de conveniencia o por amor. Les advierto, que mi último tren del amor pasó hace muchos años y yo como siempre, me encontraba durmiendo en los laureles.
Escuchaba el traqueteo de gotas de agua chocando contra los cristales de la ventana como música nupcial; para mí, la lluvia el día de una boda, es signo de buena suerte. Estábamos en otoño y el chaparrón no sería de extrañar, si en los días anteriores el sol no brillara de tal manera que parecía que el verano no se había terminado. El vestido era, de por lo menos quinta mano, pero era resultón y esperaba que nadie llegara apreciar tal detalle. Un desconocido me venía a buscar, decía que era el padrino, ¡estaba para comer con pan! Lo cierto es que de los pormenores se encargaba el novio, del que tuve que memorizar toda su vida. En la entrada del juzgado cogida del brazo de un extraño, - el padrino -, quedé con la boca abierta al ver el despliegue de flores que adornaban tan bello lugar, me sorprendió, porque digo yo, si era una boda de pega o de pago, como ustedes prefieran llamarlo, ¿para qué tantos adornos? Salimos del lugar como marido y mujer, y haríamos el paripé, al menos durante un tiempo más o menos adecuado para que dejaran de vigilarnos los de extranjería. Seguramente estaréis pensando que nos enamoramos. ¡Pues no! El muchacho era gay. Venían con asiduidad el novio de mi marido, que debo aclarar que era mi hermano y el tío bueno del padrino, que resultó ser hermano de mi marido. Entiendo que pueda resultar un poco lioso, y que lleguen a pensar... ¿por qué no se casó mi hermano con su novio?; les aclaro que justamente seis meses de la boda se aprobó la ley de matrimonios homosexuales. Para dejarles un poco de intimidad a mi marido con mi hermano, el hermano de mi marido y yo nos quedábamos en la salita o paseábamos por el parque y... ¡Sí! Sin darnos cuenta llegó el amor. Un tren que no dejé escapar. El resto se lo pueden imaginar. Ahora díganme ustedes, fue una boda de conveniencia o por amor.

AMOR

4 comentarios: