sábado, 21 de septiembre de 2013

REFUGIO DE SUEÑOS


La música que salía de la habitación llenaba todos los rincones de la casa; en los lugares más extremos como la cocina, - donde estaba Ana - el volumen llegaba más suave. De repente, el silencio lo invadió todo. Ana, un tanto sorprendida dirigió sus pasos hacia la habitación. Abrió la puerta y encontró a Juan sentado en la cama; el rostro severo miraba sus manos que reposaban en las piernas. Se acerco a él y se sentó a su lado llenando el espacio de una calidez amorosa. Pasó su mano con movimientos suaves por su cabeza y las palabras mágicas salieron de su boca, frases que pertenecían al mundo de sentimientos y emociones. Juan se levantó y le dio un abrazo, abrazo de oso, amplio y fuerte, la cogió por la cintura y se dirigieron a la cocina, Ana le iba a preparar su infusión favorita – como siempre -. Ella, sabía que una sonrisa socarrona asomaba en sus labios, ¡creía que la engañaba! Pero le siguió el juego porque al igual que en las noches oscuras la luna ilumina el camino, ella alimentaba su falta de autoestima obsequiándolo con sus mimos extras.
La pena que le producía es que a ella, dentro de quince años cuando tenga la misma edad de Juan, posiblemente no tendrá a nadie que ilumine sus noches oscuras.

10 comentarios:

  1. Muy bonito, Fina, me ha gustado mucho, pero no en tiendo por qué te has pasado al presente desde Juan se levanta... hasta el final, e incluso en pertenecían-. Sería mejor que continuaras con el pasado: se levantó, le dio etc. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Malén un despiste bien gordo. Lo corrijo de inmediato. Gracias guapa.

      Eliminar
  2. Triste historia. El final, que es un latigazo al lector, podrías separarlo del resto del relato con un punto y aparte para que gane en intensidad. Tus relatos están dotados de una sensibilidad que llega al lector. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David. Tienes razón, le da más intensidad con el punto y aparte.

      Eliminar
  3. Me encantan tus personajes, Fina. Como dice David, son tan sensibles que me conmueven...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, aunque estoy muy espesa con los escritos.

      Eliminar
  4. Un tema muy particular, tratado con un punto de vista muy acertado. Estoy de acuerdo con David, tus personajes no dejan indiferente. Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Asun, sois muy generosos que vuestras palabras.

      Eliminar
  5. Felicitaciones, Fina. Un micro excelente.

    ResponderEliminar