lunes, 23 de septiembre de 2013

La risa puede ser peligrosa (1)






Este gordo ocupa mucho lugar. No sé qué voy a hacer con su cadáver. Ni siquiera sé si podré moverlo. Comprendo que me precipité al dispararle, pero sin embargo no me arrepiento de ello. Esa inmunda bola de sebo estaba trompa, vomitó sobre mis Ferragamo y luego comenzó a burlarse. Creo que fue precisamente su risa histérica la que hizo que algunos cables se cruzasen en el interior de mi cabeza;  me recordó a mi padre cuando era niña y, después de revisar mis calificaciones escolares, se tronchaba a carcajadas para terminar diciendo: “nunca llegarás a nada, querida”.


(1) Microrrelato presentado al Concurso “Relatos en Cadena”, de la Cadena Ser. Era imprescindible que el relato comenzase con la frase “Este gordo ocupa mucho lugar” y tuviese, como máximo, 100 palabras

9 comentarios:

  1. Muy buen micro Rafa. La ira, muchas veces, es un disparador de antiguos sinsabores... con una pistola en la mano aterriza en inocentes, o en 'gordos que ocupan mucho lugar' como en éste caso. Mucha suerte para el concurso. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Asun. Este texto lo presenté hace mucho tiempo, no conseguí nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. De 'res'. Bueno pues a por el de "Getafe", pero el de éste año ¿eh? ;-)

      Eliminar
  2. Sin duda expresas en el micro lo que es la "Ira". ¡Qué difícil es preparar un micro en estos concursos dirigidos". Te dan una frase y ¡Hala!. Tu has conseguido que fluya de una manera natural, no se ve forzada. Ya no te hablo de la fuerza de tu narrativa e imaginación porque el último cheque no me ha llegado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios David. Tendré que hablar con Salvatore, como cada mes le entregué el cheque para que te lo diera. ¡Porca miseria! Ya no puedes confiar ni en la familia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ey, que buena ira, que mina más loca... Muy bueno!

    ResponderEliminar