martes, 3 de septiembre de 2013

MEMORIAS: El tío Julio

  
Anoche me acordé de mi tío Julio. Bueno, en realidad recordé una anécdota que solía contar su esposa, la señora Paca. Que Dios los tenga en su gloria a los dos.
Mi tío era una persona normal. A pesar de que no guardaba ningún parecido físico con mi padre, el uno moreno de ojos marrones y el otro rubio de increíbles ojos verdes, eran hermanos de sangre. Apuesto en su juventud, con aquella apariencia nórdica, bien vestido y mejor peinado, y el sempiterno cigarrillo entre los dedos. Un galán.
Tan diferente al hombre, ya entrado en años, que aquella noche llegaba a casa con un par de vasos de vino de más, o una docena de más, a partir del cuarto vaso ya había perdido la cuenta. Aquel Julio, descuidado, gordo, barrigón en exceso y medio calvo, entró de puntillas, en la casa, para no despertar a su señora. Como hacía siempre que llegaba a deshora, se fue directo al baño. Al cabo de un rato de permanecer en el minúsculo cuartito de aseo, el sueño de la Paca le importó un comino.
- ¡Paca! ¡Paca, ven!
Aquella mujer pegó un bote en la cama que a punto estuvo de desmontarla, pues no abultaba menos que su marido.
-¡Paca! Dios mío, que no la encuentro. Que la debí perder en el bar.
- Que pasa, hombre, con tanto escándalo.
-Coño, que no está. Que se me tuvo que caer en el bar.
- ¿El qué? No habrás perdido la cartera. ¡Te mato!
- … Que no, ¿no ves? Que no tengo con que mear…
Anoche, a las cuatro o cuatro y cuarto de la madrugada, me levanté al baño.
Anoche me acorde del tío Julio.


Foixos

4 comentarios:

  1. ¡Bienvenido a VE!
    Buena entrada con este relato cargado de buen sentido del humor. Esperamos más... Un abrazo, Foixos!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Foixos. Los que ya te conocemos confiamos en que a este divertido relato le sucederá una larga serie de grandes textos. Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, muy divertido, Foixos. Bienvenido a VE. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amparo, Rafa y Lucrecia, gracias por la bienvenida y aceptación en este estupendo escaparate literario. Mi deseo es que la relación sea afectuosa, larga y muy productiva. Un fuerte abrazo.
    Foixos

    ResponderEliminar