sábado, 14 de septiembre de 2013

Tentar a la suerte



A veces no conviene tentar a la suerte. Por eso cuando suena el despertador a las 6:30 cada mañana, no lo agarras y lo estampas contra la pared. Por eso decides afeitarte cada tres o cuatro días, cuando en realidad te dejarías crecer la barba hasta el suelo. Seguro que es también por eso que tomas cada día los metros de las 7:20 y las 15:15 y te obligas a convivir durante una hora con todos esos zombis, insensibles al sonido gracias a sus auriculares y ensimismados ante un artilugio que aunque se llama teléfono solo sirve para cualquier cosa menos para conversar. Como no te gustan los riesgos, pasas siete largas horas delante de la pantalla de una computadora en la que, desde decenas de direcciones, te llueven las órdenes que antes impartía una persona de carne y hueso denominada jefe, un tipo que era o autoritario o incompetente o las dos cosas al mismo tiempo. Por prudencia, no envías a la mierda a un compañero (por llamarlo algo) que intenta endosarte, con mejor o peor resultado, parte de su faena. Y como, en definitiva, eres un gallina, no mandas todo y a todos al carajo, pegas un portazo y te largas para dedicarte a lo que en verdad te gusta, que es ni más ni menos que escribir. Todo ello porque a veces, pero casi siempre, no conviene tentar a la suerte.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, Rafa. A todos nos ha pasado esa idea por la cabeza y no tentamos a la suerte... Estamos haciendo lo correcto? Da mucho qué pensar tu micro...

    ResponderEliminar
  2. Jo Rafa, ¿Te has metido en mi mente? Has resumido mi día a día. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuánto de real en tu relato. No sé por qué nos identificanos todos en parte. Muy bueno!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todxs por leer y comentar. Un abrazo colectivo.

    ResponderEliminar
  5. Rafa, es la segunda vez que leo este relato. Me gustó mucho la primera vez, ahora sigo pensando lo mismo que te dije en la otra ocasión: A veces, aunque atisbe un segundo de duda y arrepentimiento, vale la pena tentar a la suerte. Me encantó. Un abrazo.
    Foixos

    ResponderEliminar
  6. Excelente, Rafa, y creo que así estamos muchos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Compadre, he entrado a tu blog, y te aseguro que tienes escritores con mucho talento..
    Tu texto es excelente, como todo lo que escribes o escribías en la otra red, Falsaria, de la que, por cierto, me corrió el capo Mattera nada más porque le menté la madre ¿tú crees?.
    Y a mí que tanto me gusta leer tus micros para alegrarme el día.
    Acabo de terminar la edición de mi periódico digital La Verdad de Sahuayo: link: periodicolaverdad.mx
    y ya publiqué el texto que me enviste. Agradezco tus atenciones.
    ¿Puedo enviarte algún cuento para tu blog? me gusta escribir en donde hay calidad, y según veo, aquí la hay, y mucha. Felicidades.
    Jorge Martínez (Volivar, México)

    ResponderEliminar