jueves, 26 de septiembre de 2013

Obsesión




              Contemplar una y otra vez esa película se había convertido en una auténtica obsesión para Grace. Cada crepúsculo ordenaba a Red, el mayordomo, que instalase el proyector y pusiera a rodar aquella rancia bobina de celuloide. Sobre la blanca pared planeaba noche tras noche la sombra de la misteriosa muerte de su padre, acaecida cuando ella era apenas una cría. Y como siempre, el noticiario concluía con las tristes declaraciones de la madre, asombrosa superviviente de tan terrible catástrofe. Grace sospechaba que detrás de algunas de aquellas extrañas palabras se ocultaba un mensaje de autoinculpación. Y la misión de su vida era encontrarlo.


14 comentarios:

  1. Terrible obsesión: perder a tu padre y estar convencida de que ha sido su madre. Rafa estira este micro, da para un relato potente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, David, Ya sabes lo perezoso que soy para escribir cosas largas...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. De acuerdo con David, te deja con la intriga de querer saber más...

    ResponderEliminar
  3. Participo de las anteriores opiniones, has de continuarlo!!

    ResponderEliminar
  4. Igualmente, me sumo al clamor general, me encantaría saber más sobre esos misterios de clase alta y pudiente, siempre tan elegantes hasta para delinquir. Tu micro conecta, en cierta forma, con la actualidad informativa, tan dolorosa.

    ResponderEliminar
  5. Asun y Malén: gracias. A veces el atractivo del micro reside en dejar a merced de la mente del lector, los hechos que no se narran. Creo que por eso me gusta así...

    ResponderEliminar
  6. Me parecen las líneas justas para desarrollar en cada uno una película con diversos finales. Bien escrito, conciso, sin adornos que no aportarían nada a la historia de una mujer obsesionada por demostrar/se lo que ella siempre había creído. Un apunte a un comentario. No es la pereza la culpable de que no nos enfrentemos a caminos más largos. Es la necesidad cada vez mayor en este mundo de prisas de acabar lo que uno empieza. Pero Rafa... sabes cocinar, sabes qué ingredientes debes adquirir y utilizar, sabes en qué proporciones, eres incluso de crear nuevos platos. Por ello no te conformes con bocadillos, prepara un banquete y mintras tanto haz unos entremeses para los que acudimos a estos aperitivos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este teclado come letras o palabras... "eres incluso capaz de..."

      Eliminar
    2. Coño!!!, mi comentario es más largo que e texto... tengo que corregirme!!!

      Eliminar
    3. Ja ja ja... No creas que me resulta fácil escribir, José Luis. Muchas veces pierdo los ingredientes y se me queman los guisos. Por eso voy a base de platitos minimalistas que cocino con lo poco que tengo. Gracias por tus amables comentarios, maestro. Un abrazo.

      Eliminar
    4. En ocasiones me pregunto: ¿Por que no me conforme de bebe a andar y me empeñe en correr? La mayor parte de mi vida la pase andando. Pero me caia aprendiendo a correr. El tiempo me ha enseñado que lo que aprendia era a levantarme. Bien. ¿Se te queman los guisos? Tiralos y comienza de nuevo .

      Eliminar
  7. Y no me llames maestro, soy un aprendiz y me gusta serlo.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encantan los relatos que con pocas palabras dejan entrever largas historias así que Felicidades, Rafa, me ha encantado.

    ResponderEliminar