viernes, 16 de diciembre de 2016

IV CERTAMEN DE CUENTOS «VALENCIA ESCRIBE»





El colectivo literario Valencia Escribe, con el patrocinio de la Galería Paz y Comedias de Valencia, convoca el IV Certamen de Cuentos de acuerdo con las siguientes   
                                                             
BASES

1) Podrá participar en el Certamen cualquier persona mayor de edad y con residencia en la Comunidad Valenciana, independientemente de su nacionalidad.

2) El tema del concurso es libre, si bien en algún lugar del texto deberá figurar la expresión «galería de arte» (sin nombrar expresamente ninguna ya existente). Cada autor/a solo podrá participar con un único cuento, escrito en lengua castellana o valenciana, con una extensión mínima de 1.000 palabras y máxima de 1.500 (sin contar el título). Las obras se presentarán en fichero Word (.doc), con letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1'5 y texto justificado. Deberán ser originales e inéditas, no premiadas con anterioridad ni publicadas en parte o en su totalidad en ningún medio o soporte (papel, blogs, prensa digital, etc.), respondiendo ante la organización de la autoría y originalidad de las mismas, asumiendo los autores la total responsabilidad ante terceros. Toda obra que incumpla alguno de los anteriores requisitos quedará descalificada.

3) Se establecen los siguientes premios:
* Primer premio:
500 euros ofrecidos por la Galería Paz y Comedias de Valencia (sobre dicho importe se practicará la retención fiscal legalmente establecida).
Una pieza de cerámica valenciana (socarrat)
Cena para dos personas durante la noche de entrega de los premios, en un restaurante de Valencia ciudad.
Dos libros con la selección de los 20 mejores cuentos presentados.
* Segundo premio:
Una pieza de cerámica valenciana (socarrat)
Cena para dos personas durante la noche de entrega de los premios, en un restaurante de Valencia ciudad.
Dos libros con la selección de los 20 mejores cuentos presentados.

4) Los cuentos se remitirán a la dirección de correo electrónico vecertamen@gmail.com entre el 20 de diciembre de 2016 y el 1 de marzo de 2017, fecha a partir de la cual no se admitirán nuevas participaciones. El nombre del fichero Word (.doc) que contenga el texto deberá coincidir con el título del cuento. En fichero Word (.doc) aparte, nombrado con el título de la obra, seguido de un guion y la palabra «DATOS», contendrá la plica, en la que cada autor/a hará constar la siguiente información personal:

Nombre y apellidos
Dirección, código postal y población de residencia                                    Teléfono/s de contacto  
Correo electrónico                                                                                Fotocopia del DNI o pasaporte

5) El colectivo Valencia Escribe escogerá a las personas que, pertenecientes al ámbito de las letras, compondrán el jurado, cuyas decisiones serán inapelables. El jurado, que en ningún momento tendrá acceso a la identidad de los autores, valorará entre otros méritos la originalidad, la riqueza lingüística y el cumplimiento de las normas ortográficas y gramaticales. Ni los organizadores ni los componentes del jurado, así como tampoco sus familiares directos, podrán participar como concursantes.

6) Durante la última semana de mayo de 2017 se anunciarán en el blog de Valencia Escribe (http://valenciaescribe.blogspot.com.es/) los títulos de los 20 cuentos seleccionados por el jurado, que pasarán a formar parte del volumen conmemorativo del Certamen. Entre esos seleccionados, el jurado nombrará 10 obras finalistas (cuya lista se publicará la primera semana de junio en dicho blog), de entre las cuales elegirá finalmente los dos cuentos premiados.

7) Los premios se harán públicos y entregarán durante el acto de libre asistencia a celebrar el viernes 16 de junio de 2017 a las 19:30 horas en la Galería Paz y Comedias (Plaza del Colegio del Patriarca, 5 - Valencia). En el caso de que alguno o ambos autores premiados no estuvieran presentes en dicho acto, los galardones correspondientes se concederán a los siguientes finalistas, por orden de méritos.

8) La presentación de cuentos a este certamen presupone la cesión, por parte de los autores que resulten seleccionados, de los derechos de sus textos, única y exclusivamente a efectos de la publicación y distribución, por parte de Valencia Escribe, de un libro conmemorativo del Certamen. Cada uno de los 20 autores seleccionados será obsequiado por la organización con un ejemplar del libro (primer y segundo premio, dos ejemplares), que le será entregado durante el acto de libramiento de premios indicado en el punto 7)

9) El hecho de participar en el certamen supone la aceptación completa e irrenunciable de las presentes bases, cuyos imprevistos no especificados serán resueltos por el jurado. Cualquier incumplimiento de las bases conllevaría la descalificación.

3 comentarios: