lunes, 16 de enero de 2012

TRANSMUTACIÓN


Juan se despertó la mañana del lunes tirado en su jardín. “¿Qué es esto?” se dijo, extrañado de ver que su cuerpo estaba rodeado del caparazón de una tortuga. “No puede ser. ¿Qué me ha sucedido?” siguió preguntándose. Entonces apareció Sandra con una sonrisa sarcástica y se plantó delante de él.

-Esto te pasa por cagao, por no tener las agallas para acabar con lo que empiezas: que ibas a terminar la novela para el concurso; que ibas a ganar el premio; que si no lo conseguías, al menos tendrías tu primera novela terminada. ¡Mira en lo que te has convertido!

-¡Pero, cariño, si ya me falta poco, si la tengo casi! Sácame de aquí y verás.

-No puedo sacarte, Juan, yo no tengo nada que ver en esto –dijo dejándole un cuenco lleno de grillos, lombrices y unas hierbas silvestres-, buen provecho, cielo.

TRANSMUTACIÓN 2

Juan se despertó la mañana del lunes tirado en su jardín. Se extraño mucho al ver que su cuerpo estaba atrapado por el caparazón de una enorme tortuga. No podía entender lo que le había sucedido. Entonces apareció Sandra, su esposa, y le dijo que eso le pasaba por cagao, por no tener las agallas para acabar lo que empezaba, por no haber terminado la novela a tiempo de presentarla al concurso, por ser un iluso y creer que iba a ganar el premio y que ese estado en el que se encontraba era consecuencia de su cobardía.

Él se disculpó asegurándole que ya le faltaba poco, que la tenía casi, y le rogó que lo sacara de allí. A lo que ella repuso que no tenía nada que ver en su transformación. Se fue dejándole un cuenco lleno de grillos, lombrices y algunas hierbas silvestres, y le deseó buen provecho.

TRANSMUTACIÓN 3

Juan se despertó la mañana del lunes tirado en su jardín. ¿Qué es esto? Se extrañó de ver que su cuerpo estaba rodeado del caparazón de una tortuga. No puede ser. ¿Qué me ha sucedido? Entonces apareció Sandra con una sonrisa sarcástica y se plantó delante de él. Esto te pasa por cagao, por no tener las agallas para acabar con lo que empiezas: que ibas a terminar la novela para el concurso; que ibas a ganar el premio; que si no lo conseguías, al menos tendrías tu primera novela terminada. ¡Mira en lo que te has convertido! ¡Pero, cariño, si ya me falta poco, si la tengo casi! Sácame de aquí y verás. No puedo sacarte, Juan, yo no tengo nada que ver en esto. Se fue dejándole un cuenco lleno de grillos, lombrices y unas hierbas silvestres. Buen provecho, cielo.

9 comentarios:

  1. Vaya, muy kafkiano. Lo has logrado, me gusta

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que nunca me ha salido caparazón! Yo también me he cagao alguna vez. Pero esto es una ficción y muy bien inventada, primita...yo ya lo he dicho: Seño, no soy pero a mí me parece que esta muy requetebién.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, sí que veo la diferencia en tu EIL,con respecto a los otros dos y lo haces de manual. No veo por qué algunos de tus qué llevan tilde y los otros no. Dudas. Observo que pones los diálogos sin guiones y todo seguido, suprimiendo al narrador y los verbos de decir. Vaya, ahora lo entiendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenías razón, he quitado algunos acentos. En cuanto al EIL, no sé si está de manual, pero creo que Saramago escribe así algunas veces.

      Eliminar
  4. Llega la metamorfosis,....está genial. Te confirmo que tu 3º relato es del estilo de Saramago, en "Ensayo sobre la ceguera" todo va seguido, te tienes que suponer quién habla, pero se sigue bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dori, imitaremos al maestro Saramago, a mi me encantó ese libro.

      Eliminar
  5. Este me ha gustado mucho, Lucrecia; sobre todo por el sabor Kafkiano que tiene. El título, que tiene sabor alquímico, le cae que ni bordado. Lo cierto es que la mayoría de nosotros arrastramos de una forma u otra un caparazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel, en realidad este Juan soy yo pero quería disimular cambiando el nombre de mi alter ego.

      Eliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios. Prima, se nota que contigo tengo enchufe, siempre me tratas muy bien. Besos a tod@s.

    ResponderEliminar