lunes, 23 de enero de 2012

Qué mareo!!



Parece un anuncio del caos hecho cartel. Los coches hacen sonar el claxon, los niños en la calzada montan sobre sus patinetes atentando contra sus vidas. El hombre araña trepa por la pared, mientras otros se encaraman por los balcones y Supermán aparece al rescate. Las esquinas son el territorio de los vendedores; en el chaflán los músicos con sus  voces  e instrumentos se afanan en recaudar dinero. En las azoteas las señoras tienden la ropa al sol. Accidentes y averías, obras y charcos, autobuses y furgonetas. Carritos y anuncios, escaleras, cables  y cometas que se cruzan, pelotas, equilibristas y chorizos. Todo cabe en tal espacio. Una multitud de tipos de toda pelambre se amalgama y ocupa la viñeta: gente, mucha gente;  estallido de vida, demasiada vida.

11 comentarios:

  1. Muy bien, Maga, pero tú lo has dicho esto es un cuento descriptivo y no un relato. Les pasa eso también a algunos minicuentos del concurso que sen descripciones, o eso es lo que a mí me parece, a lo mejor me equivoco.

    ResponderEliminar
  2. Si es un cuento descriptivo está muy requetebién. Ya me parecía que este no era tu estilo.Entonces esto es otro ejercicio. Gracias Malén lo tendré en cuenta. Cómo haces de bien los deberes, se nota que eres seño.

    ResponderEliminar
  3. Uf yo no sé si me animaré, a mí en cuanto me sacan del estilo libre, me pierdo, eso y que soy un poco vaga. Muy bien Malén, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Me estresa la foto, y el relato también, eso significa que el relato cuadra con la foto, uffff, sigo buscando a Wally

    ResponderEliminar
  5. que voy yo a decir te Malen, que me quito el sombrero y ando algo mareada.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, Malen.
    Sobre todo el dinamismo de las escenas, es conmo si me estuviese despalzando en medio de ese maremágnun.

    ResponderEliminar
  7. Cierto. El ritmo al que se suceden las imágenes asfixia, como la fotografía misma, pero creo que Lu tiene razón, es un texto descriptivo más que un micro, pero como nos da igual, pues bienvenido sea este mareo.
    Un abrazo, Malén.

    ResponderEliminar
  8. Has visto todo lo que hay en la viñeta, yo necesito una lupa.

    ResponderEliminar
  9. Una manera muy dinámica de explicar una viñeta. Me encantó

    ResponderEliminar