lunes, 30 de enero de 2012

NO DIGAS NADA. TAN SÓLO RECUERDA

Asomada a tus pupilas descubro paisajes imposibles. El equilibrio me dicta su dictadura y convertida en relámpago pretendo que me recuerdes, que te acuerdes del primer suspiro que me hizo tuya. Trato de disipar toda la niebla que ahora nos separa aún estando juntos. Te miro, dibujo con un dedo imaginario el contorno de tu boca, tus ojos, sorteo la nariz que me lleva tus mejillas. ¿Eres el mismo?.
Asomado a tus pupilas te recuerdo cuando tus manos apenas sin rozarme hacían que todo se rompiese dentro y se recompusiese al instante. El equilibrio dictando sus leyes y nosotros convertidos en sueños. Te miro sin atreverme , sin que adviertas mi mirada te observo. ¿Eres la misma?
Desde lo alto podía ver a Roger y Nuria sentados en el mismo lugar pero en distinto tiempo. Los dos congelados por las palabras abortadas. Una mano se abrió sin pedir permiso. Roger dejó posar su mano sobre aquella que había nacido a su lado. Comenzó así un ligero baile entre los dedos que provocó una mirada distinta. Las palabras se hicieron piel entrelazándose , contándose mil historias contenidas en el embalse del tiempo.
No, no digáis nada. Cerrad los ojos y recordad lo que un día esos dedos sintieron.

15 comentarios:

  1. Un par de correcciones: recompusiese, el que tu has escrito no existe; el verbo que cierra el escrito debería estar en pasado, esto es "sintieron", me lleva a... Hay algo más que no entiendo y es el cambio del narrador, o igual no lo he entendido bien, al principio el narrador es protagonista y después?
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ya lo he pillado, ando espesa de lunes.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta, pero no acabo de entender quié ve desde lo alto a Roger y a Núria. Malén lo ha pillado porque es seño. Yo no y también es lunes para mí. Perdona José Luis yo sigo estando espesa.

    ResponderEliminar
  4. Malen, jajajajajaja, lo que recomponiese lo copiaré mil veces , jajajajajaja, gracias. En ocasiones no reviso lo que escribo. Y lo mismo el tiempo del verbo del final. En cuanto al narrador: No existe un sólo narrador. Existen tres: Ella, él y un tercero que muestra el desenlace, un observador qe se aleja de una historia que al acabar comienza. El reencuentro. Una segunda seducción que concede a los dos protagonistas una segunda oportunidad, algo que es un privilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues corrija, corrija, querido J.L.
      Algo intrincado pero hermoso.

      Eliminar
  5. Joder!! Hoy no entiendo nada, lo siento!! De Todas maneras había pensado que el narrador era el mismo en 1ª persona y que luego al final hablaba el mismo narrador de los chicos!!
    Pero has de pensar de que -independientemente de que sea precioso, poético y muy bien descritos los sentimientos- ¿quién se entera de lo que nos acabas de explicar, el texto no lo dice ni lo aclara. Así que para sucesivas entregas y para las más lerdas -ahora ya estoy de coña- nos pones. ----El:, -Ella:, -Observador. O ¿Acaso somos adivinas?

    ResponderEliminar
  6. Deberias ser adivinas y adivinos. Un diamante es una piedra en la oscuridad. No debo explicar que es un diamante. Uno lo averigua o no. Creo que no deberia explicar lo que creo está explicado en el inicio de cada párrafo: Asomada... ¿Eres el mismo? ,es una mujer la que habla/piensa
    Asomado... ¿Eres la misma?, es un hombre el que habla/piensa
    Y una tercera persona entra en escena. Un narrador que no forma parte del relato, es el decidor, el que habla de un desenlace y que se distancia de los dos anteriores, por tanto no es ninguno de los dos.

    ResponderEliminar
  7. De todas formas, muchas gracias Malen por tus observaciones. Las tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, de verdad, no me había dado cuenta de la diferencia de género. ¡Precioso,sí!! Mis disculpas, hay días en que estoy absolutamente espesa, pero no solo me ha pasado con el tuyo, no te creas,espero que me sirva de expiación por darte la paliza!!

    ResponderEliminar
  9. Es un verdadero placer que me des estas palizas. Asi debe ser. Solo asi aprendemos.

    ResponderEliminar
  10. Esta frase en particular, José Luis, me gusta:
    Las palabras se hicieron piel entrelazándose

    Como bien dice Malén, el verbo recomponiese, no existe, pero fíjate, queda resultón y simpático,...jajajaja.
    Opino que debe ser sintieron.
    Ah, y con las voces no he tenido problemas.
    ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar