lunes, 9 de enero de 2012

ASCETA Y LIBERTINO

Te definías como “asceta y libertino”, calificativos que sacaste de un libro de Octavio Paz que estoy segura no habías leído. “libertino”, afirmabas, no es el que va por ahí jodiendo a los demás, es el que no admite amos. Y yo estaba de acuerdo en plantear la vida en esos términos como oposición a la mediocridad reinante. El ascetismo frente al consumo banal y la vida muelle carente de sentido, atrofiadora de la verdadera naturaleza humana. La vida muelle burguesa que produce esos cuerpos deformados, enfermos. Exceso de alimentación, falta de actividad, televisión y trabajo, trabajo y televisión. Cuerpos de sofá, falta de alicientes, ausencia de realización. Vidas vendidas al mejor postor. El mundo convertido en un gran burdel donde todo es objeto de compra-venta. Y yo, aparte de todo esto, creo que ya no podré amar a ningún otro, porque tu locura, tu particular forma de ver el mundo, de vivirlo, me descubría otras posibilidades, otras realidades, excitabas mi imaginación al mismo tiempo que mi cuerpo, pero ya todo está perdido, he perdido la ingenuidad con respecto a ti, ya solo me queda un dolor sordo y el recuerdo de la pasada dicha, y escribir, escribir para no morirme de asco, para no tomarme un tubo de pastillas o arrojarme por el balcón, que además sería un ridículo porque vivo en un segundo piso.

8 comentarios:

  1. Ay mare, com està el pati. Bueno Lu. Un poco duro y muy bien acabado con esa mueca de humor final. Yo no sé nunca que corregirte. ASí que callo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ponle un acento a tu "qué corregirte", jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Jo, como te has puesto, guapita, que no es para tanto!! Si lo sé me callo. Pero está muy bien escrito, muy formal y profundo. Ahora piensa por un momento si todo lo que has escrito lo pensarías así como lo has escrito, es decir las ideas, el lenguaje interior del pensamiento pasa más rápido y menos elaborado a saltos. Haces de narrador, interviene un narrador en 1ª persona que explica: " pero ya todo está perdido...o Yo creo que ya no podré amar..." No sé si me explico sería un monólogo, pero yo al interior lo veo más inconexo, se trata de sacarlo todo sin literatura. Aunque no soy ninguna experta en estos temas, y por eso quería practicarlos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, pues no será un monólogo interior, voy a cambiarle el título. Lo he sacado del baúl de los recuerdos.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien, es como un pensamiento interno, sin humor. Es duro pero real como la vida misma. Espero que no se te ocurra tirarte por el balcón....jajajajajja

    ResponderEliminar
  6. Jo, prima qué duro. No sé cómo me va a salir a mi. Este me ha parecido muy bien escrito y no puedo comentar nada más porque sois mis maestras y yo no tengo ni pajolera idea. Ya veremos.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado, hay de todo en el escrito; crítica feroz y autoconvencimiento. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, amig@s. Un besito para tod@s.

    ResponderEliminar