viernes, 27 de enero de 2012

Mi calle

Mi calle es tranquila. Tiene grandes árboles que me han acompañado desde siempre. Cuando hace sol y cuando hace frío. Vivo en un ático. Es mi refugio. Pero soy poliédrica por naturaleza, y buscando espacio, incluso dentro de mi propio escondite, tengo un hueco. Enciendo mi ordenador y, tengo otra calle. Una avenida principal, Valencia Escribe, otra que cruza, Leocadia’s Street y en el centro Feisbuk Square. Me asomo a mi ventana, y ésta, no suele ser una calle tranquila. Es ágil, rica, pobre, emocionante, joven, madura, indignada, dulce, dura. Y me siento feliz de vivir allí por temporadas. En muchas ocasiones, no puedo participar, porque tengo algunas aristas más que recorrer por el poliedro de mi alma, pero no desaparezco. Soy un testigo callado y disfruto de ver a Wally haciendo streaptease, ajeno a la orquesta de músicos ciegos. Mi vecina se ríe arrebujada desde su cama. Y cuando se va la luz…es un magnifico caos. Una noche, vi a dos matones en una azotea. Uno de ellos no tenía adjetivos porque alguien, sin pensarlo, se los había llevado en un saco. Desde mi ventana, veo a veces, casi borroso, un fantasma que cruza el paso de cebra. Pero lo mejor es que, todos los vecinos del barrio, sabemos que los Mares del Sur, pueden estar al alcance de la mano. Por eso, nadie vende sus pisos. Y he podido contarlo con todo lujo de detalles, porque tropecé en la escalera con el hombre del saco que, al verme, sonrió y me regaló unos cuantos adjetivos.
Me gusta esta calle de mi alma. Me gustan sus vecinos.

9 comentarios:

  1. No tengo palabras.Mil gracias a tod@s.Disculpar mi tardanza en contestar pero no estaba en casa.Un abrazo grande,grande para todos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu calle y espero seguir siendo mucho tiempo tu vecina y la de todos los de VE.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta tu calle, la compartimos todos contigo y sabemos que estás ahí, aunque no te veamos, pero eso es lo verdaderamente importante. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo me sumo a seguir siendo tu vecina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Asun por llevarnos a tu calle, has tenido palabras para todos. Tu nos regalas muchos cuadros con distintos ambientes. Es lo que tiene vivir en calles muy transitadas, hay para todos los gustos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tus escritos guardan la poesía de los sentimientos en su interior. Con ellos las emociones afloran. ¡Qué bueno ser vecina tuya y del resto de los habitantes de la Avda. VE!
    Un beso que e haga un rojo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los chupetones!!! Mil gracias a todos mis vecinos...

    ResponderEliminar
  8. Con tu hermoso relato nos has homenajeado a todos incluída la Avda.VE de la que también me siento vecina. A pesar de mi minusvalía y de mi araña, veo un bonito futuro, una preciosa amistad. Un abrazo.

    ResponderEliminar