miércoles, 18 de enero de 2012

MEINE GORILLA. Por Juan Tzimiscés.

La bella y la bestia fundidos en uno; la síntesis de un travestismo zoofílico; una sutil puesta en escena de un striptease desafiante contra la censura de la época; la presentación ante el público americano de una estrella de cine de la Alemania oscura, ignota (cómo me gusta esa palabra), bárbara y recién derrotada; la ausencia de la figura del padre sustituida y reflejada en todos y en cada uno de los aborígenes que la rodean en la escena. La admiración por la esencia primitiva de la escena que no es sino la búsqueda de la inocencia perdida...    

     ...Todas aquellas ideas le atravesaron la mente como balas cuando vio por primera vez a Marlene quitarse esa burda y tosca cabeza de gorila para ponerse la peluca rubia, casi albina. El forense, sin salir de la sala de cine, diagnosticó su muerte: traumatismo cráneo-encefálico con pérdida abundante de masa encefálica por doble orificio, uno de entrada y otro de salida.


3 comentarios:

  1. Blonde Venus, ¡cuánto tiempo sin recordarla! Eu, estás que te sales. El micro tiene un ritmo trepidante que me gusta mucho. También lo que cuentas. Esta frase:

    Todas aquellas ideas le atravesaron la mente como balas

    me parece buenísima. Además de que es una manera excelente de unir el párrafo superior con el inferior.
    ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con Geli y conste que yo no ´recuerdo haber visto esta peli pero tu relato...es como si la hubiera visto.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco conozco la peli, pero el relato acompañado por el video es genial.

    ResponderEliminar