domingo, 15 de enero de 2012

SOLO ELLA (IV)


                                               
                María estaba contenta de haber llegado a Mikonos. Se había propuesto disfrutar al máximo de tan bello lugar. De niña, había visto la película: "Zorba, el griego" e imaginaba lo excitante que resultaría tener una aventura amorosa con un hombre como aquel. No había hecho ninguna amistad, todavía, durante su estancia en el barco, por lo tanto se acercó, tímidamente, a un grupo de mujeres que la admitieron sin ningún remilgo . Caminó junto a ellas por las empinadas y estrechas callejuelas de la isla comentando el admirable color del mar contrastando con el blanco resplandor de las pintorescas casitas encaladas y llenas de coloridas flores. A menudo y sorprendida, tropezaba con algún pelícano que paseaba tranquilamente, acostumbrado ya, a la presencia de turistas. María se sentía admirada por tanta belleza, fotografiaba sin parar cualquier rincón pues todos merecían estar en su álbum. Sus ojos, no paraban de fijarse en el paisaje y en la gente del lugar. Casi todos los hombres llevaban camisas blancas que resaltaban el tono bronceado de su piel, le parecían tan atractivos, tan varoniles que su vanidad la empujaba a conjeturar encuentros furtivos con algún seductor lugareño

17 comentarios:

  1. Que me digan las seños, porfa, si este texto podría resultar libre indirecto o sólo libre y ya está, con lo cual lo incluiremos en la continuación de SOLO ELLA (IV)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente se caldea!! Queremos sexo y rock and roll!!

      Eliminar
  2. Yo no sé nada Amparo, pero me gusta tu texto. Seguro que es libre, libre como tú en el crucero.He pensado mucho en ti cuando he visto lo del hundimiento. Tienes una gran facilidad descriptiva, así que si sigues con ella te saldrá una novela sin darte cuenta. Lo importante es pasarlo bien escribiendo y punto. estuve en Mikonos, no sé si allí encontrarás al hombre de tu vida, ya que es una islita Gay. Te he puesto la letra más grande. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, por lo de la letra. Yo no he estado en Mikonos. Leí que había gente gay, pero que ocurría como en Ibiza, que se "muestran" más los gays pero que hay de todo. De todas formas haré escala en otra isla. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien, Amparo, bien! Muy libre tu texto, sí señora.

    ¿Qué te parece el siguiente cambio en esta frase?:

    mujeres. Estas, la admitieron sin ningún remilgo y caminó junto a ellas por las empinadas y estrechas

    mujeres que la admitieron sin ningún remilgo. Caminó junto a ellas por las empinadas y estrechas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Sí, creo que suena mejor. Pero el texto es libre o libre indirecto? Luego cambio la frase.

    ResponderEliminar
  6. Venga, Amparo. Te faltan los otros dos... este está muy bien

    ResponderEliminar
  7. Pero vamos a ver, ¿Este texto es estilo indirecto libre? O yo no he entendido nada o es una descripción y narración en la que nadie habla. Si me equivoco, decídmelo, por favor.
    Aparte, estoy de acuerdo en que deberías escribir una novela, pero sin abandonar nuestro juegos literarios y retos semanales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para mí esto era un ejercicio de estilo libre indirecto. Pero todas me decís que es libre. Si es libre ya tengo un ejercicio. PREGUNTA: ¿Qué estilos me faltan para completar los tres?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Creo que Lu tiene razón. Es un texto descriptivo en el que un narrador nos cuenta de María, las impresiones de esta y lo que ve. No sería ninguno de los tres. No hay diálogo. Y hablamos en los tres tipos de cómo dicen las cosas los protas, aquí María no habla con nadie.

      Eliminar
  8. No intento salirme de lo establecido Lu. Parece además que estés enfadada conmigo. Por otro lado, no quiero escribir ninguna novela. Desde mi ignorancia, se me ocurrió que éste podía ser un ejercicio de estilo libre indirecto, puesto que lo escribí según las reglas que se pusieron en el FB, de VE independientemente que el tema tenga que ver con lo último que escribí. Ya veo que no lo es, pues intuyo que debe haber como un diálogo que exprese lo que piense y sienta el prota pero contado por el narrador. ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo enfadada, noooooooooooo, es que soy una seño y encima no entiendo nada. Besos, primita, ahora te llamo.

      Eliminar
  9. Bueno, yo no creo que haya que enfadarse por esto. Mi relato indirecto libre tampoco lo es, parece más una narración de los hechos. Pero tú no te preocupes. yo creo que tu texto es libre, ahora pásalo a directo y luego a indirecto. Ya verás como te sale solo. Ah! Y si te apetece escribir una novela, pues ¡adelante!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos hablado, no estamos enfadadas, estamos confundidas con el libre indirecto, que es un líoooooo.

      Eliminar
  10. Sí es un lío, todo no sirve para hacerlo de las tres maneras. Creo que lo más parecido al EIL sería el de LU.

    ResponderEliminar