domingo, 29 de enero de 2012

La función cuadrática


Llego, a propósito, con la hora justa a la reunión, porque empieza a resultarme incierto el espacio que hay entre tú y yo. He sido Diana cazadora y ahora, aunque un poco cansada o tal vez mayor , reconozco los signos. Rodeo la sala con sigilo y me siento en mi sitio. Levanto la mirada y ahí estás. Antes eras más sutil y más discreto. Ahora, por algún motivo, las cosas están más claras.Tú has decidido algo para mí. En cambio yo, aún no he emitido ninguna señal. Secretamente complacida, estoy esperando agazapada el momento propicio de mirarte a los ojos. De acariciarte por sorpresa, sin apenas rozarte, delante de todos. Dejarte indefenso en un momento de desconcierto.
Imagino mil maldades y en cada una me voy creciendo. Tengo la vista sobre la mesa, porque sé que vienes directo hacia mí.Estoy en guardia… Con suavidad extrema, te inclinas, sin agredir mi espacio personal, aunque muy cerca y me dices:
-“¿Has trabajado aquello que hablamos sobre la función cuadrática?”
Me río para mis adentros. Al cuerno la función!! Aprovechando que mis compañeros de sala siguen entrando y acomodándose, te sostengo la mirada fija.Descubro rubor en tus mejillas. Guardo unos segundos de incómodo silencio para ti,con mi dedo índice te acaricio la barbilla y te digo bajito:
-“Te has manchado de tinta…”

16 comentarios:

  1. Bello pero (jo, cómo eres, Lu) le falta una pequeña revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he separado algunos espacios detrás de los puntos o comas. Lo de "agazapada" ya lo has corregido. Y yo creo que si en los diálogos pones guiones ya no hacen falta las comillas. Cuando lo he leído por segunda vez lo he entendido mejor y es precioso. Felicidades, Asun.

      Eliminar
    2. He leído antes el comentario de Geli que este.Y creo que ha mejorado bastante.No me había dado cuenta de éste.Voy a revisar lo de los guiones.Lo de los espacios,pese a hacerlo en Word no me sale la corrección y no lo puedo controlar.No veo ni rojos ni verdes.No me llevo bien con el Windows 7.Prefiero el XP.Gracias por retocarlo.

      Eliminar
  2. Función cuadrática?? Por dios, qué cosas se dicen ahora. Me ha gustado tu historia. Te has comido la -da de agazapada.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno, Asun. Además, leerlo mientras escuchas la música le da otra dimensión.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha encantado. La función cuadrática me ha llegado al alma. Menos mal que la prota ha pasado de ella. Corregir? Por mi parte revisaría la puntuación, en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK.Tomo nota.Me alegro de que haya gustado la función.

      Eliminar
  6. ¡Bien, Asun, bien! Si quieres correcciones, hay van las mias:

    En esta frase, volvería al presente en vez de usar el pret. perf.: "...ninguna señal. He guardado silencio..(Guardo)"

    Observo un uso excesivo de la conjunción "y". Quizás algún punto en su lugar, como apuntaba Amparo, no estaría de más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Y si me apuras, revisaría el uso de la expresión "guardar silencio". La utilizas dos veces en el texto. Quizás puedas omitir el verbo en la frase de marras. Algo así como:

    .En silencio, secretamente complacida...

    ResponderEliminar
  8. Qué delicadeza se respira en este relato, acaso una sutil seducción .....

    ResponderEliminar
  9. Un coqueteo tan sutil que te hace imaginarte en esa reunión e incluso ver las sonrojadas mejillas de él. Muy bueno, de verdad!!!

    ResponderEliminar
  10. Una historia rica en detalles Asun. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar