martes, 24 de enero de 2012

EL CENTRO



Ahí está. El Centro. Con sus gentes, sus coches, sus colores, sus carteles, su ir y venir, agasajando al mundo con sus regalos. En El Centro todo es posible, ya lo decía el maestro, desde viajar “Sin salir de casa los mares del sur a su alcance” hasta “pensamos todo el tiempo en usted es hora de que usted piense en nosotros”. Dios mío, “Somos nosotros” la imagen de ésta nuestra sociedad.

A José Saramago por su gran obra “LA CAVERNA


11 comentarios:

  1. "La imagen de ésta nuestra sociedad", me ha encantado esta frase que resume en sí toda la ilustración. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí también me ha gustado Marige. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Marige, veo que sigues mejorando!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Bien! Aunque como ya apuntamos con el escrito de Malén, este tuyo tampoco es un micro, sino una reflexión en voz alta. ¿No es así? Además de un homenaje a nuestro Saramago, claro.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé lo que es, porque yo sólo sé que no sé nada y sea lo que sea me ha gustado. Me alegro de que sigas con nosotros, Marige.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo tengo muy claro lo del microcuento o microrelato, esta información quizas nos aclare algo.

    La temática
    Como otras obras literarias, los microcuentos abarcan las más diversas temáticas que van desde la ficción pura, la inclusión de otros discursos (políticos, sociales, etcétera), hasta el uso de la intertextualidad. Tiene la particularidad de presentar un desenlace inesperado con respecto a los sucesos narrados, es decir, quiebra las expectativas del lector sobre su final, condicionado por los sucesos narrados antes del desenlace.

    Cruce de géneros
    La economía de palabras es notoria, pero a medida que el microrrelato se va haciendo popular, también la variedad de la forma va aumentando. Esto provoca la destrucción de los géneros, hasta el punto de que resulte imposible -e inútil- tratar de definirlo, distinguirlo o clasificarlo. Se postula entonces un género híbrido que con sus recursos estilísticos entremezcla narración, ensayo, poesía, entre otros.

    ResponderEliminar
  7. Creo que ese problema lo tenemos todos que no tenemos nada claro y que no sabemos casi nada, pero a pesar de eso inventamos historias estupenda, Gertrud, como esta tuya.

    ResponderEliminar
  8. A mi,humildemente,me parece que todo lo que escribe nuestra Gertrud tiene mucho de sí misma.Y siempre que leo algo suyo,me parece que hay mucho corazón detrás.Así que,mi ramito de flores para tí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias amigos@s de VE, por todos vuestros comentarios. y un beso muy fuerte para ti Asun las flores son preciosas.

    ResponderEliminar
  10. Una bonita reflexión de ésta nuestra sociedad

    ResponderEliminar