miércoles, 11 de enero de 2012

E-LENA

Me llamo Lena, E-Lena. Si me llaman Elena, me confunden con varios miembros de mi familia, (en este caso miembras) que fueron bautizadas con el mismo nombre, cosas de familia.
Estoy escribiendo este monólogo porque me lo han mandado como ejercicio en la escuela de escritura que frecuento. No tengo tema, se nota perfectamente, por eso he recurrido a contar justo lo que pasa por mi cabeza en este momento y no tengo ningún reparo en hacerlo. Ya abrí mi corazón y mi vida a varios compañeros de clase una tarde de invierno en que fuimos a tomar el té y no me fue mal, son buena gente y esto no es normal que suceda porque me han contado de otros grupos formados así, al azar que han terminado como el rosario de la aurora, refrán que nunca entendí. Bueno pues eso, que últimamente me encuentro vaga y pasota en cuanto a hacer los deberes me refiero y en cuanto a otros temas también, no me apetece cocinar, por ejemplo y eso que hace un rato he leído un cuento de un tal Eufrasio en que describe cómo hacer la bechamel, pero sólo de pensar en sacar los ingredientes ya se me pone dolor de cabeza. Os tengo que dejar porque me llama mi prima María Elena por teléfono.

8 comentarios:

  1. Amparo en lugar de hablar para ti misma, le hablas al respetable. No estoy muy segura de que sea esto lo que quería Malén. A ver si nos lo aclara. De todos modos, lo que has escrito, rezuma esa pereza, pasotismo, falta de energía que mencionas. ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  2. Pues en cuanto a la técnica no voy a opinar porque no me aclaro, eso se lo dejo a la Maga-maestra. El cuento me ha gustado y me ha divertido. Además me identifico plenamente con la pereza de la narradora aunque en mi caso es crónica para ese tipo de cosas como hacer bechamel, hace un siglo que no practico.
    En cuanto a la corrección me ha parecido ver un par de cosillas: "la escuela de escritura que frecuento" ; "a" introduce objeto directo de persona.
    Creo que yo pondría: "al azar que han terminado..."; "he leído un cuento de un tal Eufrasio que...". Y si no me equivoco el "solo" ya no se acentúa en las últimas normas ortográficas de la RAE. Besitos prima Lena.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la protagonista es la narradora. Dice su nombre y se presenta. Es un monólogo para el lector y no un monólogo interior. Aunque tengas pereza has de practicar para escribir todo lo que pasa por la cabeza de Elena directamente sin narrador. Ej:
    "Estoy vaga y pasota y de cocinar no digamos, menuda pereza sacar las ollas y sartenes y encima deberes para escribir, ¡lo que me faltaba! Si no puedo con nada, venga Amparito que por peores trances hemos pasado que no se diga que tú puedes con todo y...."
    Te vas hablando así a ti misma, sin presentaciones. Lo que pasa por tu mente como un todo contínuo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Ves ,Amparo, como Malén te lo explicaría mejor que yo, que para eso es seño?
    Un beso a todas. Tengo ganas de otra reunión tetera.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabía yo que no, que a la primera no. Si no es a la primera , a ver si es a la segunda.

    ResponderEliminar