lunes, 2 de enero de 2012

Ceremonia

A las cinco en punto, lo sé porque sonaban las campanadas del Miguelete, Leocadia, hizo su entrada en el Café de las Horas. Se quedó un rato parada en el interior del local buscando a Geli y a Julieta, pero no vio ninguna mesa ocupada por dos mujeres. Una segunda inspección le hizo ver a una joven sola que estaba concentrada escribiendo en una libreta. Al sentirse observada, alzó los ojos, le dirigió una amplia sonrisa y guardó la libreta en el bolso, se levantó y le dio dos besos a Leocadia que se quedó un poco perpleja porque no sabía cuál de las dos era y tampoco se atrevió a preguntárselo. Un camarero muy moreno y con aspecto caribeño les sirvió un par de pócimas afrutadas que estaban deliciosas y la conversación fluyó sin prisas pero sin pausas: una hablaba, la otra escuchaba, se intercambiaban los papeles, se comprendían en un ambiente místico por la decoración del local y el olor que emanaban unos incensarios situados estratégicamente. Fue una ceremonia sagrada en la que ambas declararon sus intenciones de compartir su vocación por las letras junto a todos los cuerpos ausentes del resto de la cofradía.

8 comentarios:

  1. ¡Has vuelto a hacer la foto, bandida! o ¿te la has bajado de internet? El relato te ha quedado conciso y claro, como debe ser.
    Por cierto, era Geli. Yo, Julieta, sigo con el príncipe "bereber" en la catedral de León.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración y por el comentario. No he vuelto a hacer la foto, me la he bajado del santo Google, pero mañana he quedado allí con una amiga poeta y no se me olvidará la cámara. Lo malo es que no podré sacarte y hay por ahí voces que piden tu cabeza fotografiada.

    ResponderEliminar
  3. Encuentros a múltiples bandas,muy bien. Bonito relato y local. ¿Las horas por Doña Virginia?

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo sé, Mag, pero es un café muy agradable y sé que antes la gente iba allí a practicar el inglés con nativos que se brindaban a ello.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita descripción del lugar.Es uno de mis sitios favoritos en Valencia.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la descripción del café al que espero acudir en cuanto mi corazón y mi mente lo permitan. Bsos a todos.

    ResponderEliminar
  7. Cuánto me gustaría estar ahí, en fin de alguna manera creo que todos estamos en cada encuentro. Bonito relato Lu, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Se respira la calma del local en tu descripción, seguro que disfrutasteis tanto como nosotras. Igualmente creo que tod@s estamos con tod@s.

    ResponderEliminar