martes, 7 de febrero de 2012

Vivien

Su madre era clavadita a Vivien Leigh y su padre era la viva imagen de Clark Gable. Ambos eran tan amantes del cine que, cuando tuvieron a su primera hija, la llamaron Vivien , seguros de que tendría el físico de su madre. Vivien creció entre amores de película y amores de novela, la lectura fue otra de sus grandes pasiones. Pero nunca se pareció a la protagonista de Lo que el viento se llevó. Ella, por esas malas jugadas de la genética, era bajita y regordeta y llevaba unas gafas de culo de vaso. No consiguió despertar el amor que ella imaginaba en ninguno de los hombres que pasaron por su vida y tampoco osó enamorarse de nadie. Su vida transcurrió entre salas de cine y bibliotecas, soñó la dicha tantas veces que no encontró nada que se le pareciera en la vida real.

11 comentarios:

  1. Demasiada presión para una pobre niña. Cortito y enorme Lu.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué grande es el cine y ...la literatura! Precioso, hada. Me encanta cómo consigues describir el carácter de la protagonista por sus acciones.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Peeeerooooo... todos los cuentos tienen un final feliz. En esa niña regordeta un dia se fijo una gran escritora que la convirtio en protagonista de un bello relato. Ella tan solo pensaba en lo orgullosos que se sentirian sus padres si la vieran ahora. No puse nigun acento, jajaja. Escribo desde una tablet y no encuentro la tecla. Me ha gustado tu relato Lu.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Lu, muy, muy bueno. Ya te conté mi teoría de los patitos feos y hasta qué punto me identifico con ellos, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Me hace gracia que todo el mundo te confunda con la protagonista de tu historia. Se nota que no te han visto, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maga, ¿sabes cuántos años hace que no nos vemos? ¿Más de 35?

      Eliminar
    2. Precioso relato, preciosa foto y magnífica la inspiración y, la genética, también.

      Eliminar
    3. ¡Qué guapo que era mi tío, pardiez !!

      Eliminar
    4. Y unas lágrimas resbalaron silenciosas por las mejillas de Vivien cuando miró de nuevo la preciosa foto de sus padres.

      Eliminar
  6. Lo "peor" que tiene el cine es que a veces nos creemos las historias..... Bonito relato Lucrecia.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito, Lu!!! Pero me ha dado una pena la pobre protagonista... jo, toda la vida soñando con un mundo irreal y tan lejano.

    ResponderEliminar