viernes, 10 de febrero de 2012

SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS

        

         (Con este relato mi hermana y yo sólo hemos pretendido dibujaros una sonrisa. Creo que es lo mejor que hoy podíamos hacer)

         Estallan los colores: rojo, azul, verde, amarillo… Mis pies no pueden evitar dar algún que otro toquecito en el suelo, mientras mi padre pide silencio. Mi hermano Miguel Ángel intenta contener una risa nerviosa con la boca apretada, aunque sus ojillos lo dicen todo: “ quiero ser como Benjamín Pontipee”. A la izquierda, mi hermana Nati va captando en su mente adolescente todos y cada uno de los pasos de baile. Qué maravilla, es toda una explosión de alegría, una tarjeta de presentación de una vida repleta de felicidad. Silencio, insiste mi padre. Sentado a mi lado hay otro espectador. No logro adivinar qué estará pasando por su cabeza, mientras la música sigue sonando en el granero.

         Adam, Benjamín, Caled, Daniel, Efraín, Flor y Gedeón. Todos nombres bíblicos, menos Flor. Le llamamos Flor por lo bien que olía de pequeño, qué bueno. Pero estos vaqueros no llevan pistolas. No fuman. Bailan y raptan mujeres, lo que es mucho peor que en los otros casos. Mira el Miguel, cómo se ríe. Y Nati, claro, pues a memorizar los bailes para luego darnos el follón. Yo no pienso volver a salir en otros de sus festivales, que bastante ridículo hice ya. No, si el granero terminará viniéndose abajo. Y mi madre embarazada. Yo no sabía que mis padres aún hacían... Se llamará Benjamín, eso lo tengo claro. Tula no deja de mirarme, como si quisiera saber lo que pienso. Sí, Tula, esta noche te vuelvo a acompañar a tirar la basura para que te fumes un cigarro y me cuentes tus chismes.

10 comentarios:

  1. Pues lo habéis conseguido, gracias. Dicen por ahí que lo más revolucionario que podemos hacer en estos tiempos que corren es no perder la alegría.
    Pero me he hecho un lío con tanto hermano.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!,anda que la peliculita..., solo deseo que no fuerais siete, por lo del racionamiento y el sistema cuartelario. Nosotros con cuatro ya estábamos servidos. Muy divertido!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí es un poco lío, jajaja. Somos cinco hermanos. Nati, la mayor, es profesora de ballet. “El Miguel” jajaja, que es como le decimos en casa, Tula, un servidor (pobre príncipe destronado) y Benjamín (el que me destronó) En casa esta película era como un rito de iniciación. Luego venía “El padrino” (menudo cambio) y luego ya nos daban rienda suelta. Así terminamos todos, jajajaja. Bueno, si esa sonrisa de dibujó, complacidos quedamos. Se supone que la primera parte del texto está narrada por mi hermana y la segunda es un monólogo interior mío. Bueno, no sé si está muy conseguido, pero esa era la intención. Luego, claro, hay algunas bromas privadas, como lo de la basura, al final del texto. Mi hermana me, digamos, “obligaba” a acompañarla a tirar la basura por la noche para, mientras, dar una vuelta a la manzana y fumarse un cigarrillo. Y me contaba cada cosa... Bueno, creo que estoy hablando de más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendo mejor, Marige o Gertrud es Tula, ¡anda que, en este blog, el que no tiene diferentes nombres es pq. no quiere!! Gracias, compañero, por las aclaraciones!

      Eliminar
    2. Es verdad, Magdalena, Malén, Maga, Mag. Yo me he quedado en Lu por lo de los recortes.

      Eliminar
    3. Pero los diminutivos se entienden!!

      Eliminar
    4. si nene, no cuentes mis historias con el charly que ya tenemos bastante jeje, gracias a todos@s es cierto que esta peli en mi casa era sagrada y aún hoy mis hijos la siguen viendo. Marco ya te tocará el turno jaja. buen fin de semana a todos@a.

      Eliminar
  4. Por cierto, se me olvidaba esas confidencias son las mejores!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo también lo he entendido ahora y me ha parecido muy bonito. Y ese paralelismo entre hermanos reales y "bailarines cowboys" es muy divertido. Encuentro que las relaciones entre hermanos pueden estar muy bien, inculidas las confidencias. Yo las añoro.

    ResponderEliminar
  6. Sí, los comentarios ayudan a entender el lío, lío de nombres de hermanos. Lo mejor las confidencias de tiempos pasados.

    ResponderEliminar