lunes, 20 de febrero de 2012

PARA JULIETA, CON CARIÑO





         Entraste en mi vida y en la de todos, creo, de sopetón, como un elefante en una cacharrería. Te imaginaba una mujer alta y fuerte, no gruesa, quizás por las correcciones que nos indicabas, de forma contundente, en la gramática de nuestros cuentos que reposaban en el blog dispuestos, - cómo no- a que cualquier navegante los descubriera y les diera vida. Y se la diste, a los relatos y a los autores que andábamos, quizás, un poco relajados.
Llegó el momento de las presentaciones. Como todos sabemos, se hizo en una conocida tetería de Valencia. Cuando llegué, besé a los presentes, ya conocidos para mí y te busqué con la mirada, me senté y de pronto tú…por mi izquierda aparecías para presentarte directamente sin que nadie mediara –“Hola soy Julieta, tú debes ser Amparo”- Me quedé sin habla, tu cuerpo era menudo, pero irradiabas mucha energía, a través de tu voz, de tu mirada…Continué expectante, quería saber más de ti observando cómo te movías, cómo hablabas y cómo nos mirabas…
Conforme la tarde fue avanzando, todos nos conocíamos un poco más y tú, para mí, te fuiste desmontando, para enseñarme, poco a poco, un trocito de ese corazón, que intuyo enorme. También me di cuenta  de tu empatía, de tu sensibilidad y del amor que desprendes pero que también reclamas tímidamente.
Tu enorme energía es la que nos puede engañar a los demás a pensar que eres una mujer “dura”, pero soy consciente de ello y cada día que pasa más. Porque te conozco mejor.
Añade estas letras a mi dedicatoria, su lugar está allí.

10 comentarios:

  1. Muy bonito relato, sentimientos y pulsiones vitales. Julieta estará encantada con tus palabras.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, me has dejado sin palabras. Gracias, gracias, gracias.
    Has conseguido emocionarme. Un abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a corregirlo un poco, necesita una revisión

      Eliminar
    2. Así me gusta, Amparo. Que las correcciones surjan de manera natural y no representen nunca una amenaza, sino una fuente de aprendizaje. ¡Muy bien!
      Pasa muy buen día, preciosa.

      Eliminar
  3. Qué emocionante,Amparo...cómo eres...

    ResponderEliminar
  4. Suscribo todas y cada una de tus palabras. Bueno todas no, las del principio "Entraste a mi vida y a la de todos" yo las sustituiría por "Entraste en mi vida y en la de todos" pero, por lo demás, sólo decirte que eres muy buena, como escritora y como persona. Un beso para ti, y otro para Julieta, claro.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, Eu, la emoción y las prisas... ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar