domingo, 26 de febrero de 2012

LAS HERMANAS ENFADADAS


Entre hermanas es inevitable pasar de etapas amistosas a dejar de dirigirse la palabra un tiempo, ¡porque mira que es tonta! Te enfadas y después la perdonas o te la comes a besos -aunque no es mi caso, siempre reacia a besuqueos innecesarios-. Con mi hermana, más pequeña que yo, sucedió algo similar. -¡Para qué la necesitábamos! -me preguntaba, cuando nació. Ya tenía dos hermanos mayores que me hacían la vida imposible y ahora, además, otra enana que se convertía en el centro de atención del mundo. De jovencitas no nos entendíamos, de adolescentes, menos, me quitaba la ropa y hasta los novios, si me descuidaba. ¡Imperdonable! Ha sido más tarde, ya mayores ambas, cuando la aprecio por ella misma y descubro en cada uno de sus gestos el poso común de la familia, la educación y las vivencias compartidas. Aunque nos separe distancia, la vida me invita a perdonárselo todo, porque, al fin y al cabo, como ella misma me recuerda por si lo olvido: ¡soy tu hermana!

9 comentarios:

  1. Muy bien Malén.¿Ves? este micro funciona sin necesidad de haber visto la película, como es mi caso. Hermanos, un gran tema!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, yo tampoco la he visto y sin embargo he leído el micro como si fuera algo cerrado e independiente. Muy bien Maga.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha pasado lo mismo. Pienso que también se trata un poco de eso. De que si no has visto la película, por lo menos entender que el corto, por sí mismo, te está contando una historia.. Felicidades, Mag.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, me has corregido el relato y cooregido está, pero no sé si te ha gustado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado sobre todo el ambiente de tipos duros en el que se masca la tragedia y el polvo; en el que la vida apenas vale nada.

      Eliminar
  5. Muy chulo si, la relación entre hermanos tiene tantos componentes..., perfectamente plasmado. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Es como un monólogo interior ¿no, Malén? Tampoco yo he visto esta película, y el micro, sin embargo, tiene vida propia.

    ResponderEliminar
  7. Bonito relato, con un tema que da de sí.....

    ResponderEliminar
  8. Malén entre hermanas al final todo se perdona y te das cuenta que no podrías vivir sin ella, a pesar de todo. enhorabuena

    ResponderEliminar