domingo, 19 de febrero de 2012

ENTREGA DE PREMIOS 2ª PARTE

Andábamos, más que motivados, hacia el restaurante. Lucrecia apremiaba a los demás. No quería llegar tarde, ya que Asun, la homenajeada, era mujer de puntualidad británica. Así es que, con cinco minutos de retraso, algo que contempla el protocolo como normal y aceptable, llegamos al restaurante de Pinedo donde Asun nos esperaba paseando y tomando el sol tranquilamente, sabedora de la grata jornada que le iba a acontecer. Al tiempo, llegaron también Geli y su acompañante, hombre discreto y agradable que, seguramente, jamás imaginó lo que se iba a encontrar, teniendo en cuenta que los demás comparecientes, aparentábamos una seriedad no ajena a nuestra edad que, sin embargo, pronto nos encargamos de desmentir gracias a los efluvios que proporciona la bebida.
Entre multitud de fotos, comentarios, felicitaciones y carcajadas la comida transcurrió en paz y alegría brindando, en todo momento, por los ausentes. Firmamos y dedicamos libros todo lo que nos permitieron nuestras nubladas mentes. Nos probamos las camisetas como si modelos de gran modisto se trataran y, cuando llegó el momento, nos pusimos serios pues Asun debía leer su discurso.
Leído y aplaudido como se debe, continuamos la sobremesa con nuestros libros ya repartidos y conocedores  del tesoro que guardaban entre sus páginas.
 Ya en casa lo abriremos  y cada noche, tranquilos, dejaremos volar sus maravillas y secretos.  

13 comentarios:

  1. Ya me ha salido una coma y aparte. ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  2. No hace falta saberlo todo.Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Porque no quiere ser menos que el punto.
    Relato más realista que el mío, sin duda, ya os imagino. Pero la foto de las mariposas y las flores, qué era ¿¿el tarjetón del evento?? Deberías sustituir el hacer tarde, que me parece que es un catalanismo que se te ha colado, por llegar tarde. Aunque con el cruce de lenguas que tengo, igual es correcto y es mi mente la que está nublada. Al final terminaré diciendo ¿qué día somos?? igualita que mis alumnos y yo cada vez les cuento, no somos, estamos a..

    ResponderEliminar
  4. El caso es que he estado a punto de corregirlo, pero mi catalanismo pudo con la ortografía. Ahora mismo lo cambio, Maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está corregido. La foto la he puesto porque no encontraba ninguna apropiada y esa la he dejado por aquéllo de "dejar volar sus maravillas y secretos". Tampoco pega demasiado porque es un cuaderno...bien podría ser el cuaderno dónde Asun tenía escrito su discurso, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Claro, es el discurso de Asun, que no suelta prenda!!

      Eliminar
  5. Qué estupendo día habeis pasado!! Gracias por recordarnos, sois geniales. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno Amparo! Tu relato es más crónica periodística que el de Malén, pero se complementan.

    ResponderEliminar
  7. Claro que sí. Tenías que haber venido con tu pareja, os lo hubiérais pasado genial, y la bebita también. La risa de la madre, la capta el feto, está científicamente demostrado por mí misma.

    ResponderEliminar