miércoles, 1 de febrero de 2012

EL VERBO AMAR.

EL VERBO AMAR.
Nunca imaginé que una caricia en la nuca fuera capaz de cambiar el rumbo de mi vida, ni tan siquiera que esa vida a la que yo me aferraba fuertemente se desvaneciera como un suspiro en el tiempo real de su dimensión.
A veces solo necesitamos una simple caricia para darnos cuenta de lo que realmente queremos, por lo que merece la pena luchar y a lo que estamos dispuestos a renunciar por el dulce placer y sabor de la vida misma que se encierra dentro de una caricia soñada. Despertó en mi las ganas aterradoras de vivir, vivir en todo su contenido en el que siempre significó para mí la palabra y el verbo, vivir sin soñar, sin esperar, sin aguantar, tan simple como vivir es la caricia que dio estímulo a mi corazón para que mi cerebro perceptivo se hiciera cargo de la situación en la que se veía mi barca, mi vida, atrapada y sin sentido alguno.
Siempre he comparado la vida con un velero en el mar, sin rumbo pero dispuesto a coger el que tú le quieras dar, a escorar en la medida exacta.
Hay sonidos que inspiran confianza, otros, en cambio, inspiran miedo y sonidos que la única retórica apropiada para ellos es el amor mezclado con el placer de las palabras y los besos. Carlos llenaba de aquel sublime sonido, que envuelve en sueños al que es capaz de escuchar, mi transparente copa para llenarla de quimeras con aquel oro líquido al que llamamos habitualmente cava. Seguía acariciando mi nuca con dulzura, la misma dulzura que sentía mi paladar al saborear tan delicioso placer. El sabía que aquellos versos hacían eco en mi corazón, agitado ya por sus carias, sus palabras y el dulce sabor del cava que invadía  mi copa con la extraña sensación de estar medio llena, medio vacía. Esperaba con excitada tranquilidad a que diera vida a aquellas palabras.
Mírame, en el acoso de mi locura
En el borde ebrio de mis antojos y
Aquí estás tú, inerte en movimiento…
Toda mi vida había estado a su lado y nunca, hasta aquel momento mágico de sinceridad, fui capaz de entender lo mucho que le amaba, que me amaba, que nos amábamos, todo el verbo en su conjugación jugaba hoy a mostrarse desnudo ante nosotros, hoy más que nunca brindábamos con nuestras copas que parecían, o quizás así lo vivía yo dos almas transparentes que por una vez se hacían presa de la verdad.
Pensaba marcharme hoy, pero mi velero tomó otro rumbo, escoró en la medida exacta y todo gracias a una dulce caricia en la nuca, que despertó en mí la sensación, el sueño siempre soñado sacudió mi dormido corazón. Carlos seguía recitando con dulzura aquellas hermosas palabras que me sacaban de mi letargo,
Y no es el dolor lo que más duele,
Es el fuego de tu ausencia el que me mata…
Apoyé mi cabeza sobre su hombro, me besó, le besé, nos besamos, el verbo se conjugó en nosotros y terminó de recitarme aquellos versos mientras nuestras copas medio llenas, medio vacías, eran espectadoras inertes de nuestro amor.









10 comentarios:

  1. ¡Caramba, es un relato cargado de sentimientos!
    Algunos contradictorios, pero así es el amor. Muy bello Gertrud, aunque necesita una pequeña revisión en cuanto a la puntuación.

    ResponderEliminar
  2. Verbos: amar y besar. Modelos de 1ª conjugación. Tal vez tu relato sea también un modelo de lo que pasa en la vida. Yo no puedo opinar. El amor es un concepto utópico.

    ResponderEliminar
  3. Este párrafo,me parece sublime
    "A veces solo necesitamos una simple caricia para darnos cuenta de lo que realmente queremos, por lo que merece la pena luchar y a lo que estamos dispuestos a renunciar por el dulce placer y sabor de la vida misma que se encierra dentro de una caricia soñada. Despertó en mi las ganas aterradoras de vivir".
    Me ha gustado mucho.Siempre pones mucho de tí cuando escribes.

    ResponderEliminar
  4. .... y la seducción se hizo realidad. Delicado relato Marige.

    ResponderEliminar
  5. Realmente hermoso, sí señor. Consigues momentos de gran altura literaria, Tula, que podrían ser aún más sublimes si revisaras un poco el tema de la puntuación, como comentaba muy acertadamente Amparo. Mejoras día a día, y eso es bueno.

    ResponderEliminar
  6. Este es tu estilo Marige, esta es la linea a seguir. Muy bien amiga.

    ResponderEliminar
  7. Gracias compañeros@s, si es cierto la puntuación esta mal. un beso para todo@s de Jueves lluvioso y frio.

    ResponderEliminar
  8. Nunca imaginé que una caricia en la nuca fuera capaz de cambiar el rumbo de mi vida,

    Desde luego, el comienzo es impresionante. Buena lid la tuya con loa sentimientos, Marige.

    ResponderEliminar
  9. Muy intenso, Marige, me ha gustado mucho. La música muy bien elegida.

    ResponderEliminar