miércoles, 29 de febrero de 2012

EL SACRIFICIO




La música de Michael Nyman invade la sala y ocupa nuestros asientos; nos conmueve tras arrebatarnos la consciencia y, súbitamente, nos introducimos en la historia: Nueva Zelanda en el siglo XIX, playas inhóspitas y lugares solitarios y remotos.  La adusta figura de negro  -muda desde hace años-  es Ada, su hija revolotea a su alrededor como una mariposa. El amor y la pasión que  Ada siente por su piano nos  hipnotizan  desde la primera nota que surge de sus dedos.  Mediante él, ella adquiere la  voz que no posee. El paisaje agreste, la selva y  las intransigentes normas sociales, que no atenderá, serán el contrapunto a tan maravillosa inconsciencia. Todo esto devendrá un obstáculo que únicamente será superado por la genial locura que la impulsa  hacia la vida y la muerte: su piano.

11 comentarios:

  1. Lo he leído sin ver la imagen del vídeo y escuchando la música. Lo he leído sin música y viendo al tiempo las imágenes. Lo he leído con la imagen detenida observando tan solo la expresión del rostro. Bien. No hay diagnóstico mejor. He visto la imagen y escuchado la música sin leer ya y todo lo que había leído estaba ahí. Enhorabuena Malen.

    ResponderEliminar
  2. Una música maravillosa y una historia de amor con mucha fuerza.La niña me ponía algo nervioso. Keitel estaba impresionante (tengo en la memoria su imagen desnudo, acariciando el piano) Muy buen relato de cine Malén!

    ResponderEliminar
  3. Me has lanzado un dardo al corazón con esta película y esta música.No es una partitura, es un conjuro mágico que arrastra hacia lugares extraños,casi prohibidos.He leido con fruición tu precioso relato y comparto palabra por palabra los dos comentarios anteriores.Bello.

    ResponderEliminar
  4. El relato es de una intensidad arrebatadora. Arrolla. Enhorabuena, Malén.

    Solo te hago esta sugerencia. En la frase siguiente:

    El amor y la pasión que Ada siente por su piano hacen que seamos hipnotizados desde la primera nota que surge de sus dedos.

    ¿Por qué no decir? El amor y la pasión que Ada siente por su piano nos hipnotiza desde la primera nota que surge de sus dedos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo, también he adivinado el nombre de la peli, sin ver el vídeo. Me has transmitido, en tu corto y bello relato, todo lo que el film encierra. Enhorabuena. (También adoro esta peli)

    ResponderEliminar
  6. Yo también he disfrutado de la música y de tus bellas palabras. No he visto la película pero me la apunto. Enhorabuena, Maga, nos has embrujado.

    ResponderEliminar
  7. Se suele decir que una imagén vale más que mil palabras, en este caso no hace falta la imagén, con solo las palabras te imaginas la imagén tal y como es. Muy bonito

    ResponderEliminar
  8. Bonito relato Malén, la música transmite muchos sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora no me puedo quitar la B.S.O. de la cabeza, gracias Maga. El relato es tan bueno que estoy por cambiar el nombre del autor.

    ResponderEliminar