miércoles, 8 de febrero de 2012

CINE INSTANTÁNEO

-Pero ¿ cómo se te ocurre escribir eso en este momento?
- calla. ¡Es que si no en la siguiente escena se estrella!
- ¡Ya empezamos!... Yo revisaría mejor esa frase, lo de “la cigarra cantaba mientras ella era estrangulada”, no sé, no me encaja demasiado bien y hace que la escena pierda el ritmo.
- Ahora ya cantó. ¡Eh!... ¿ a qué viene ese beso?. ¿quién está escribiendo ahora?. Si no nos organizamos jamás podremos hacer algo coherente.
- Yo reduciría más los diálogos. Iría más a la cuestión. Un mensaje muchísimo más directo. Creo que sobra la mitad o más. Es mi opinión, claro.
- ¡Anda que poner una escultura de un San José en el escenario del crimen!. Vamos a ver. Esa mujer que sale limpiando con un plumero el santo, ¿quién es?
- ¿Qué mujer? , ¿qué santo?
- En la escena en la que canta la cigarra y están estrangulando a Mary Wilson de pronto aparece una señora vestida de valenciana sacándole el polvo a un San José
- Ni idea. No me he fijado.
- Es un mensaje subliminal. Escribí yo esa escena. ¡Para que se enteren que somos de Valencia escribe!
Todos guardaron silencio. Todos menos Malen que se levantó de pronto de la butaca y se dirigió a grandes pasos hacia el interruptor de la luz. Los demás permanecíamos inmóviles, sabiendo que algo sucedería. Encendió la luz y se subió a una mesa situada delante de la primera fila de butacas.
- Lucrecia tiene razón. Si no nos organizamos no podemos escribir en el cine instantáneo. No os dais cuenta que si escribimos todos a la vez las escenas no tienen sentido. Parece que no os dais cuenta que las imágenes de la película nacen en el momento que escribís. No vale tachar. Por eso hay que pensar antes- dijo Malén muy alterada, dando un gran suspiro final.
Lucrecia asentía con la cabeza. José Luis bajó la mirada por miedo a que Malen se dirigiese a él.
- Yo ya he dicho y repito que había que cortar casi todo. Más al grano – apuntó Amparo.
- A ver… ¿ quién escribió lo de la cigarra y el beso mientras era estrangulada y ¡por Dios!, lo de la valenciana y el San José?
Lara levantó tímidamente la mano.
-Yo escribí lo del beso. Me parecía un toque de romanticismo necesario – comentó enmudeciendo de pronto ante la mirada de todos.
-Bueno, tampoco queda tan mal, ¿no? – prosiguió
Nadie dijo nada. Tan sólo miradas.
- Ejem – dijo de pronto Marco, carraspeando – yo escribí lo de la cigarra. Me parecía que podríamos establecer una contradicción… la tranquilidad de una noche de verano para unos representado en el canto de una cigarra y ese último sonido que escucha la mujer que representa el desgarro antes de ser asesinada –
En ese momento se abrieron las puertas del cine. Wis entraba disculpándose por llegar tarde.
- Ay, lo siento, no pude llegar antes – comentó con su respiración entrecortada después de su larga carrera por las calles.
Malén con cierto aire se resignación, como para tranquilizarse, suspiro cerrando al tiempo su libreta.
- Va a ser mejor que lo dejemos por hoy. Y si no sale una cosa, pues se hace otra – comentó -¡Vamos a hacer una paella! – agregó.
De ese modo se acabó aquel día de cine instantáneo. Mientras salíamos Lucrecia se acercó a mi comentándome que lo de la señora valenciana lo había puesto ella ya que le pareció buena idea que yo pusiera al San José. Yo, por mi parte asentía con mi cabeza mientras Amparo se acercaba a nosotros diciendo que esa escena es la única que salvaría de la película.

Nota del autor: Aunque no salgan todos los nombres ya que sería un novelón, todos estais, jejejeje. Un gran abrazo a todos.

8 comentarios:

  1. Jajajaja...no tengo palabras, solo risas. ¡Muy divertido!
    Ese darse cuenta de (le falta el"de"). Solo eso.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me troncho!, es todo tan surrealista, de cualquier manera te has comido mogollón de tildes. ¡Qué bueno! Te ha faltado la Mare de Deu y ya estaban todos. Y lo de la paella final, un puntazo!! Escribí algo de ese estilo para las chicas de VE con motivo de las elecciones. Léetelo en: http://valenciaescribe.blogspot.com/2011/11/mis-companeras.html

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, así que yo escribí lo de la cigarra... Muy bueno José Luis y, sobre todo, muy divertido.

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido José Luis, necesitamos risas en los tiempos que corren. Solo una cosa, me han dicho las correctoras que actuaron para la publicación del libro que cuidadín con este tipo de cosas:
    " ?." Después de una interrogación o admiración no se pone un punto. Un poquito de organización, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Divertido y precioso homenaje a Valencia Escribe. Me lo he pasado genial leyendo. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias!!!!!!! estoy segura de que yo habría dicho justo eso, me has calcao hasta en la expresión!!!! Muy bueno, José Luís, un regalazo!!!
    Un abrazo grande, grande

    ResponderEliminar
  8. Aunque no participe en tu relato, he disfrutado leyéndolo, la idea es muy de Woody Allen, me imaginaba un dibujante de comic con sus dibujos encima de la mesa hablando con él. Está genial.

    ResponderEliminar